(Modificado Texto del proyecto, incluido el link a la imagen. Espero ahora funcione. Gracias.)
Un saludo amigos/as.
Mi nombre es Juan Jesus y mi email juanjesusmm@gmail.com
Tengo un proyecto en mente que me es necesario y después de mucho buscar e indagar, creo que he dado con la solución y es precisamente, utilizar un arduino. Soy nuevo en este tema y espero que con lo que aprenda y me orientéis, llegue a buen puerto. Os expongo a continuación los detalles. Muchas gracias por anticipado:
(Resuelto lo de subir la imagen con http://www.subirimagenes.com/ pues no era capaz de otra forma).
Proyecto (Esquema). Ver dibujo:
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_9740025esquema-bobinas-en-c.jpg
Tengo una serie de bobinas de cobre que necesito descargar cada 3 a 5 horas con un voltímetro en la escala de 200mV corriente continua. Asi por un periodo de 1 mes aproximadamente. Que decir que hacerlo manualmente es algo inviable. En el esquema anterior se ve los componentes y su conexión, que como veis es bastante facil. Es el tipico “Circuito de lámparas en cascada” pero en vez de bombillas, bobinas.
El procedimiento seria el siguiente:
Como veis, el circuito no lleva carga de corriente ninguna, solo hay que descargar la bobina de la poca tension que se acumule. Cada 5 horas seria:
1.- Se cierra el I1 donde esta el voltimetro.
2.- Se cierra el C3 (conmutador bobina superior), durante 20 segundos y se descarga.
3.- Se abre el C3.
4.- Se cierra el C2 (conmutador bobina parte media), durante 20 segundos y se descarga.
5.- Se abre el C2.
6.- Se cierra el C1 (conmutador bobina inferior), durante 20 segundos y se descarga.
7.- Se abre el C1.
8.- Se abre el I1.
9.- Pasadas 5 horas, de nuevo vamos al paso 1.