Proyecto Diorama Belen

Muy Buenas.
Estoy realizando un proyecto para controlar los ciclos de iluminacion y sonido de un Belen, (Amanecer,Dia ,Atardecer,Noche)
Todo el proyecto se compone de:
Modulo Arduino Mega. Control de ciclos y menu en LCD por ifrarojos. Y control tira LED RGB.
Modulo Arduino uno. Control de modulo de reles de 8 canales para control de 220V
Modulo Arduino Mega. Para control de Modulo Mp3.

Menu:
Modo Automatico: Permite introducir el tiempo total del ciclo mediante un encoder.
Modo Manual: Permite seleccionar Solo el ciclo del Dia o de la Noche.(en funcion del tiempo establecido).

Problemas:
Cuando selecciono cualquier opcion y la ejecuta, no puedo moverme por el menu para cambiar o ejecutar otra orden.(El ciclo completo puede durar varios minutos)
Cuando selecciono Un ciclo de dia o noche, solo lo ejecuta una sola vez, y me gustaria poder ejecutarlo en bucle hasta que seleccione otra opcion.

Seguire con mas Dudas jeje.
Alguna foto del Montaje:

Programa:

IMG_5223.JPG
IMG_5222.JPG
Diorama.txt (111 KB)

He movido tu hilo desde el foro inglés por haber escrito en español.
Foro en inglés se escribe en inglés
Si escribes en español posteas en el foro Español.
Las imágenes deben verse y el código no esta. El último archivo tiene código html.
Lee las normas del foro y agrega tu código por favor.
Veremos como evoluciona tu trabajo/proyecto y si es conveniente lo moveré a esa Sección (Proyectos)

Este proyecto es similar al tuyo aunque aun esta en fase de control de las tiras led, su objetivo es parecido. Podrian compartir avances. Dejo el link Iluminación con mosfet