Proyecto dispensador de pasta para soldar

Hola a todos los miembros del foro, soy un entusiasta a muchos oficios entre ellos, a la electronica,
tambien son nuevo en arduino, se me hace un tema interesante por aprender.
Resulta que un amigo me encargo la construccion de un dispensador de pasta para soldar utilizando un
compresor de aire, 2 valvulas neumaticas, un interruptor momentaneo, una unidad arduino con un par de relays.
Estoy tomando como ejemplo el siguiente link:

En dicho sitio explica el funcionamiento del sistema excepto como configurar el arduino, si alguien
tiene nociones en esto y me puede ayudar con el desarroyo del proyecto, se los agradecere enormemente.

Buenas y bienvenido al foro, podrías explicar que es lo que tiene que hacer el arduino y cual vas a utilizar?

Gracias por responder a mi pedido de ayuda, pienso utilizar arduino uno a menos que me recomienden otra cosa, como dije anteriormente, soy nuevo en esto y me gustaria aprender las amplias posibilidades de arduino. La funcion de arduino sera controlar un par de relevadores mediante un switch que estos a su vez controlen 2 valvulas selenoides neumaticas, pueden ser de 12, 24 o 110 voltios, al presionar el switch debe de activar una valvula selenoide permitiendo el flujo de aire comprimido de un compresor hacia la jeringa que esta a su vez aplique la pasta en el pcb, al soltar el switch debe de activar la segunda valvula que hace la funcion de alivio, permitiendo liberar la presion en el sistema y asi evitar que la jeringa siga aplicando pasta debido a la falta de presion.

Aqui esta un video de youtube si sirve de algo http://youtu.be/DpgOYNB1Kng

Gracias

Un solo pulsador, al pulsar da señal A, y al soltar da señal B, intuyo que al soltar la señal A cesara y la B se mantendrá un tiempo, es correcto?

Asi es

No lo probé, pero prueba algo asi:

#define Pulsador   2            // Pin usado para el pulsaador
#define V_Alimen   3            // Pin usado para Valvula alimentacion