proyecto domotica

Hola a todos.

Tengo pensado un proyecto de domotica para hacer con arduino y quisiera que me orienten en la investigacion.

La idea final seria un sistema domotico controlado por internet el cual pueda controlarse desde cualquier lugar logeandose en alguna pagina.

Que tendria que investigar para poder hacer esa coneccion entre internet y el arduino, para que este reciba los comandos que se envien mediante internet?

Es posible hacer un proyecto como este?

Muchas gracias!

"Que tendría que investigar para..."

-Buscar en este foro en español
-Buscar en Google en español e inglés "shield ethernet y arduino"
-Estudiar mucho los ejemplos que encuentres.
-Después, preguntar dudas puntuales.

Jopapa
www.jopapa.me

Jopapa:
"Que tendría que investigar para..."

-Buscar en este foro en español
-Buscar en Google en español e inglés "shield ethernet y arduino"
-Estudiar mucho los ejemplos que encuentres.
-Después, preguntar dudas puntuales.

Jopapa
www.jopapa.me

lo que tengo entendido que se puede hacer con el shield ethernet es subir los datos que obtiene el arduino a internet, pero lo que yo quiero hacer es enviarle datos al arduino por internet

Si utilizas el buscador, como dice Jopapa, verás que en este foro existen por lo menos dos hilos sobre proyectos muy avanzados con todo lo que pides y más. Te merece más la pena estudiar las posibilidades de lo que ya tienes, y si necesitas algo muy específico que no tengan aún implementado intentar agregarlo tú, o incluso intentar mejorar cosas ya existentes; pero no merece la pena reinventar la rueda.

Como jopapa y noter dicen en el foro Proyectos hay justamente dos trabajos muy muy buenos.
te recomiendo que los leas completamente y determines cual esta mas próximo a tu objetivo.

Te recomiendo usar una Placa UNO, una Ethernet Shield y un Socket en JAVA.
No tendrás problemas de llevar ese código JAVA a un Servlet, ya que quieres que los usuarios se logeen a una web.
Esta página me ayudó mucho, no creo que tengas problemas al traducir del portugués, si analizas el código te será muy util...

Link

Saludos