Proyecto Domotica

Buenas noches,
Me presento por aquí,
Hace muy poquito que me he adentrado en el mundo del arduino, de momento lo hago con un arduino UNO (también tengo un nano pero veo que no tiene la misma chicha que el uno, nose si serán cosas mías.
Vamos al grano,
Estoy haciendo un proyecto para una casa domotica y mi problema viene a la hora de hacer el programa para android.
He creado un programa con APP inventor pero cuando lo arrancó desde el móvil el programa se me bloquea.
Con qué programas fabricais vuestras propias apps para hacer domotica con arduino?
Si alguien domina bien app inventor, también dejó la aplicación en ZIP.

Un saludo.

CASA_DOMOTICA.zip (366 KB)

Por favor enlaces se postean con tags y no usen dropbox porque no perdura en el tiempo. El archivo de APP Inventor subelo como adjunto. O bien captura lo mejor que puedas la pantalla para que te sigan y luego postea como imágen con tag. ** **'Lee las normas del foro por favor. 1er hilo de este foro o cualquier otro. Este hilo será movido porque no es proyecto, es consulta de software.

Buenos días, Siento la confusión con el archivo. Respecto al proyecto, movédmelo si está en el lugar no adecuado.cuando lo tenga listo lo publicaré aquí

Muchas gracias ya he subido el archivo como me has indicado. Un saludo.

ANDROIDSTUDIO JAVA ECLIPSE

Y esos programas son igual de simples que el appinventor? Un saludo y muchas gracias

jajaja, ninguno lo es tan simple como el app inventor.

Hola Aitor

Mi recomendación es que si te vas a embarcar en un proyecto como este, empieces a aprender desarrollo web. App Inventor está muy bien para desarrollar APPs para Android, pero no deja de ser un entorno de aprendizaje.

Si realmente quieres hacer una aplicación en condiciones tendrás que utilizar Java (el lenguaje nativo para Android). Esto requiere de años de estudio y experiencia, dependerá del tiempo que tengas.

Uno de los inconvenientes es que solo podrás acceder desde dispositivos Android, quedando fuera iOS y ordenadores personales.

Si haces la aplicación con tecnologías web, podrás acceder desde cualquier plataforma y cualquier dispositivo. No te voy a engañar, también es difícil desarrollar aplicaciones con esta tecnología, pero hay otras alternativas que pueden ser útiles y sencillas.

Bueno Aitor, si tienes más dudas, sigue preguntando.

Muchas gracias por tu respuesta,
Por desgracia carezco de tiempo para ponerme a aprender Java.
También valoré la posibilidad de hacerlo mediante un entorno web, pero lo ví inviable ya que no tengo demasiada idea del tema…
Ahora mismo mi mejor baza está En en app inventor o algún programa similar para novatos como yo…
Ahora tengo un Pelín apartado el tema de domotica ya que he empezado con otro proyecto, pero lo retomaré y veremos si somos capaces con la aplicación.

Muchas gracias y un saludo.

Ahora mismo mi mejor baza está En en app inventor o algún programa similar para novatos como yo... Ahora tengo un Pelín apartado el tema de domotica ya que he empezado con otro proyecto, pero lo retomaré y veremos si somos capaces con la aplicación.

Bueno esto es para que veas porque movimos tu hilo de Proyectos a este sitio.

No diré que le pongas solucianado porque no lo está. A ver si alguien retoma tu consulta y te da una mano con APP Inventor pero si tu no le pones ganas, esto pinta otro tema inconcluso...

CONTINUARA!!

Nono, de eso nada...el proyecto de la casa domotica sigue en pie, a ver si alguien puede echarme un cable con el programa del primer post y podemos continuar.... Ahora mismo tengo 2(o 3, depende como se mire) frentes abiertos, pero ahora que llega la navidad tendremos un poco de tiempo para darle un poco de caña al tema de arduino... Por cierto surbyte, como hago los "quote"? Pinchando sobre el quote de tu mensaje no me hace absolutamente nada... un saludo