proyecto domotico. AYUDA

Hola, soy nuevisimo en esto del arduino, os contare lo ke quiero hacer para ver si me podeis recomendar una placa en concreto, por ke despues de leer durante horas no lo tengo claro.
El tema es ke quiero automatizar en casa la calefaccion colocando diferentes sondas de temperatura en cada habitacion, estas sondas iran cerrando la salida correspondiente en el colector de la caldera. Me gustaria poder controlarlo desde un dispositivo android ademas de añadirle una pantalla tactil ke he visto por ahi ke se usan con arduino.
Ademas de esto quiero poder actuar tambien sobre las persianas de casa via radio, algo ya he leido y creo ke no es facil por el tema del rolling code, de todos modos la ultima opcion seria actuar sobre un mando a distancia ke tengo ke esta emparejado con todas las persianas de casa.Espero ke me ilumineis un poco por ke estoy perdidisimo.Muchas gracias.

Yo quiero hacerme un formula uno como el de F. Alonso, pero tambien estoy perdidisimo en diseño y mecánica. Vamos, ni idea. ¿Puede ayudarme alguien?

Jopapa

P.D. Ah! se me olvidaba, me da mucha pereza buscar en Google cosas similares y empezar poco a poco a estudiar del tema.

Pues intentando ayudarte te diré le un arduino te podría venir bien para la telemetría, con lo ke si creo ke tendrás problemas es con la superlicencia, por le hay ke ser medianamente inteligente...

Te dejo un enlace interesante:

Cómo hacer preguntas de manera inteligente http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html