Hola,
Soy programador, manejo desde C/C++ hasta NodeJs ...
Me parece interesante la programacion de Arduino y sus componentes, y quiero empezar a estudiarle.
Me surgio una idea, la cual seria el proyecto final que quiero alcanzar.
Trate de buscar algo un poco original que no sea muy simple, ya que hay muchas cosas simples que uno puede realizar mirando cursos o leyendo manuales.
Como dice el titulo el proyecto es sobre un Drone controlado a distancia por SMS. esto permite que pueda ir tan lejos como quiera.
Las distancias que pretendo alcanzar son varios kilometos. Más de lo que soporta Xbee (que entiendo que es el de mayor alcance de momento).
Si me pongo a hacer una lista de complementos que necesitaria son muchisimos, desde un GPS, un GSM, 3G, controles de los motores para el vuelo, sensores, baterias, camara, trasmicion via internet de multimedia (opcional), trasmicion de multimedia por Xbee, paneles solares, guardar multimedia en SD card (guardar hasta que este full y luego re escribir seria como la caja negra del Drone) ... por nombrar algunas cosas, que estaria bueno que incluya.
El comportamiento debe ser inteligente ante la perdida de señal, debera volver al ultimo punto donde la señal fue estable, para poder retomar el control y no perderlo de rango.
Ante un cambio de clima deberia informarlo, para poder tomar una accion desde tierra.
Deberia indicar la carga de bateria, el tiempo de vuelo, talvez poder encontrar la mejor ruta de vuelo segun el viento...
uff son muchas cosas, pero esta muy completo.
La primera duda es ¿ Cuantos o Cual Arduino necesitaria para controlar todo esto ?
Si a alguin le parece interesante, lo invito a sumarse al reto, Y si tienen alguna ayuda, sobre como podria ser su diseño hardware y/o software, lo podemos discutir. y asi buscar entre varios la configuracion más optima.
Pueden visitar: http://ardupilot.com/ hay un software y en el shop componentes especiales para Drone, talvez sirvan como para estudiarlos, tanto el software como el hardware disponible.
Saludos,
Dertin.