Proyecto educativo

hola compañeros soy nuevo en este mundo de arduino y quiero hacer un proyecto. con un sensor de sonido una pantalla lcd 16*2 un arduino uno; yo quiero que cuando yo de una palmada el pin 12 encienda y con otra se apague y que la pantalla lcd muestre apagado cuando este apagado y encendido cuando este encendido.me despido cordialmente esperando una pronta repuesta.P

Con solo hacer un google/sensor de sonido arduino , salen muchos resultados como este: Arduino desde cero en Español - Capítulo 13 - Sensor de Sonido KY-038 y KY-037 (modo digital) - YouTube que es precisamente lo que buscas: encender un led con sonido.
Ahora solo busca arduino-lcd y también tendrás muchísimos ejemplos, unes las dos cosas y listo

ya logre encender el led y apágalo con el modulo de sonido ahora solo me falta incluir la pantalla LCD 16*2 que me presente el estado del led si esta apagado o encendido.gracias me podrian ayudar con esto es para un proyecto educativo.

Google: Arduino LCD y tendrás el resto de tu respuesta.

A que te refieres con esto? :

me podrian ayudar con esto es para un proyecto educativo.

Con eso quieres decir que no puedes investigar y de menos intentar hacerlo?

Muestra lo que llevas hecho hasta el momento, hay miles de ejemplos sobre el uso del LCD.
Sera mas fácil ayudarte con una duda o falla especifica en tu código, mira que he hecho códigos completos para personas del foro cuando veo que de menos lo intentaron , pero hacerlo todo por ti sin ver nada de tu parte, no lo creo.

RIG:
A que te refieres con esto? :Con eso quieres decir que no puedes investigar y de menos intentar hacerlo?

Muestra lo que llevas hecho hasta el momento, hay miles de ejemplos sobre el uso del LCD.
Sera mas fácil ayudarte con una duda o falla especifica en tu código, mira que he hecho códigos completos para personas del foro cuando veo que de menos lo intentaron , pero hacerlo todo por ti sin ver nada de tu parte, no lo creo.

int MIC = 2;
int LED = 12;
int VALOR;
int ESTADO;

void setup(){
pinMode(MIC, INPUT);
pinMode(LED, OUTPUT);
}

void loop(){
VALOR = digitalRead(MIC);
if (VALOR == HIGH){
ESTADO = digitalRead(LED);
digitalWrite(LED, !ESTADO);
delay(500); /
}
}

con este codigo he logrado que logrado que con un sensor de sonido se apague y encienda un led con una parmada.pero quiero incluir una pantalla lcd 16*2 que me muestre el estado del led si esta encendido que diga en cendido y si esta apagada que diga apagada.

Y que hacemos con leer las normas!!
Por favor edita tu post de acuerdo a ellas. Los códigos aunque sean una sola línea deben ir con etiquetas.

Ahora comencemos a avanzar con tu problema.
Tema Nro 1. ya que estas comenzando a programar no uses MAYUSCULAS para las variables.
Se usa por convención mayúsculas para las constantes. Ejemplo

#define MIC_PIN 2

Pero no usas como en tu caso

int MIC = 2;

Ahora repito lo que ya te puse.

Google: Arduino LCD y tendras la librería, ejemplos, y todo lo que necesites.
Si pones en la lupa arriba derecho LCD encontrarás cientos de enlaces a como usar el lcd.

El LCD forma parte del soporte de tu IDE por lo tanto tienes ejemplos en tu propio IDE.

Cuando no se sabe algo, lo mejor es buscar algun tutorial Arduino LCD y dices Ahhh esto, lo sigues y aprendes a usar lo básico, luego que aprendes a entender su funcionamiento serás capaz de usarlo en tu proyecto.

Ejemplo: Busco Arduino LCD en google, algo que creo no sabes hacer y perdona la ironía pero ya van dos post y no lo haces.

hay muchos enlaces pero me quedé con este

Un ejemplo:

/*
The circuit:
 * LCD RS pin to digital pin 12
 * LCD Enable pin to digital pin 11
 * LCD D4 pin to digital pin 5
 * LCD D5 pin to digital pin 4
 * LCD D6 pin to digital pin 3
 * LCD D7 pin to digital pin 2
 * LCD R/W pin to ground
 * LCD VSS pin to ground
 * LCD VCC pin to 5V
 * 10K resistor:
 * ends to +5V and ground
 * wiper to LCD VO pin (pin 3)
*/

// include the library code:
#include <LiquidCrystal.h>

// Inicializa la librería con los numeros que usa la interfaz paralelo
// Si tienes un LCD i2C debes usar otra librería.
// Estos pines estan conectados de acuerdo a esto
LiquidCrystal lcd(12, 11, 5, 4, 3, 2);

void setup() {
  // inicializa el LCD con los numeros de columnas y filas que tiene
  lcd.begin(16, 2);

// Imprime un mensaje en el LCD
  lcd.print("hola, mundo!");
}

void loop() {
  // posiciono el cursor en la columna 0 y linea 1
  // (nota: linea 1 es la segunda fila por la cuenta comienza por 0)
  lcd.setCursor(0, 1);
  // imprime el numero de segundos desde el arranque o reset
  lcd.print(millis() / 1000);
}

Ahora si tienes la inicializacion correcta, solo debes usar lcd.print del mismo modo que usas Serial.print con el monitor serie.