Proyecto educativo

hola compañeros soy nuevo en este mundo de arduino y quiero hacer un proyecto. con un sensor de sonido una pantalla lcd 16*2 un arduino uno; yo quiero que cuando yo de una palmada el pin 12 encienda y con otra se apague y que la pantalla lcd muestre apagado cuando este apagado y encendido cuando este encendido.me despido cordialmente esperando una pronta repuesta.P

Con solo hacer un google/sensor de sonido arduino , salen muchos resultados como este: Arduino desde cero en Español - Capítulo 13 - Sensor de Sonido KY-038 y KY-037 (modo digital) - YouTube que es precisamente lo que buscas: encender un led con sonido.
Ahora solo busca arduino-lcd y también tendrás muchísimos ejemplos, unes las dos cosas y listo

ya logre encender el led y apágalo con el modulo de sonido ahora solo me falta incluir la pantalla LCD 16*2 que me presente el estado del led si esta apagado o encendido.gracias me podrian ayudar con esto es para un proyecto educativo.

Google: Arduino LCD y tendrás el resto de tu respuesta.

A que te refieres con esto? :

me podrian ayudar con esto es para un proyecto educativo.

Con eso quieres decir que no puedes investigar y de menos intentar hacerlo?

Muestra lo que llevas hecho hasta el momento, hay miles de ejemplos sobre el uso del LCD.
Sera mas fácil ayudarte con una duda o falla especifica en tu código, mira que he hecho códigos completos para personas del foro cuando veo que de menos lo intentaron , pero hacerlo todo por ti sin ver nada de tu parte, no lo creo.

RIG:
A que te refieres con esto? :Con eso quieres decir que no puedes investigar y de menos intentar hacerlo?

Muestra lo que llevas hecho hasta el momento, hay miles de ejemplos sobre el uso del LCD.
Sera mas fácil ayudarte con una duda o falla especifica en tu código, mira que he hecho códigos completos para personas del foro cuando veo que de menos lo intentaron , pero hacerlo todo por ti sin ver nada de tu parte, no lo creo.

int MIC = 2;
int LED = 12;
int VALOR;