Proyecto Encendido y Apagado de Luces (Sugerencias, Opiniones)

Hola comunidad, ando en busqueda de opiniones, sugerencias y cualquier ayuda que puedan brindarme.

Deseo hacer un proyecto de encendido y apagado de luces, empleando arduino y visual basic, el proyecto deberia encender o apagar luces pero con varias alternativas.

1. Al hacer click en un boton enciende o apaga
  2. A una hora determinada previamente colocada por el usuario
  3. Via remota

he conseguido y leido sobre el tema, debo decirles que soy novato en este mundo pero deseo aprender y llevar el proyecto a cabo.

Me recomendaron que para la segunda opcion realizara una comparacion entre la hora del sistema (PC) y la hora ingresada previamente en el programa si son iguales enciende o apaga según sea el caso, todo esto mediante la utilizacion de timer y labels. (me queda duda si puedo crear varias horas de encendido y apagado y que queden guardadas en una base de datos quizas y que se realice la verificacion de esa manera)

para la tercera opcion deseo comprar una placa GSM y que se pueda apagar o encender mediante un SMS.

le agradeceria cualquier sugenrencia, opinion, ayuda sera bien recibida, si han visto algun proyecto parecido avisenme, muchas gracias de antemano.

En la seccion DOcumentación hay un muy buen tutorial hecho por @Metaconta sobre Visual Basic 6 y .NET y como interfacearlo con Arduino.

Te recomiendo que vayas ahi.
Ve a Documentación => Indice de temas tutoriales => Puerto Serie creo que es el título