proyecto envio de fotos a correo o celular desde un punto

Hola colegas;

tengo la necesidad de revisar periodicamente( cada tres dias) unos equipos y para esto tengo que trasladarme a hacer la revision es algo muy visual asi que quiero saber si con arduino y algunas otras cosas puedo hacer esto que al realizar una llamada se tome una foto y se me envie ya sea a mi correo o a mi telefono celular alguien de ustedes me podria orientar al respecto

saludos y gracias.

Y porque con Arduino?
YO usaría un celular Android que tiene cámara, montado en un tripode, conectado a los 220AC con su cargador.
Armo un programa que responda a tu pedido y haces exactamente lo que pides que haga.

Con arduino necesitas. Arduino, shield arduCam con la cámara, shield GSM/GPRS. Claro que es posible.

gracias surbyte;

tienes mucha razon; solo que creo que un telefono podria sufrir mas daños al dejarlo casi a la interperie de otra forma le puedo hacer una cajita sellada de lamina a este dispositivo y creo que va a ser mucho mas durable como vez mi estimado

mmm no sabía que iba a la intemperie.
Mismo problema con el arduino por cierto.
Caja estanca para el que gane la apuesta entre arduino y android.

En costos no se si mi idea te ayuda. Tal vez el conjunto arduino, ArduCam, GSM/GPRS Shield sea mas barato. No lo se.

Creo que ArduCam esta muy lograda (resuelta).

Precios de www.Ardafruit.com
Arduino UNO r3 $24.95 dolares
Arducam + OV2640 $ 30.00 dolares (uctronic)
SIM900 GSM / GPRS Shield development board IComSat for Arduino 58.00 dolares (uctronic)

Total: 112.95 dolares. Solo un estimado

estimado SURBYTE;

muchas gracias por tu tiempo creo que el costo es muy similar a un telefono con android por aca lo que si estoy seguro que al realizar este proyecto aprendere mucho y eso ya es mucho beneficio amigo en estos dias estare consiguiendo ese material que mencionas y poco a poco a investigar el como seguir adelante cualquier consejo es bienvenido

Okay, entonces manos a la masa y esperemos que recibas los elementos para avanzar, aunque yo que tu, empezaría sin ellos.
Eso ejercita la mente y te hace pensar mas que cuando los tienes.

ahhh pues buen consejo mi estimado voy a iniciar ya estoy cotizando los articulos parece que ya encontre todos ahora solo a pagar y esperar mientras tanto le dare para adelante a esto

Bueno entonces para continuar, informa voy a usar esto, esto y lo otro.
Entonces indicas con enlaces, las librerías utilizadas y comenzamos viendo los demos de cada una.
La cámara
La placa GSM/GPRS

y luego como montarlas y hacer algo que responda a tu llamado.