PROYECTO ESCUELA

Buenas a todos, este es mi primer post, estoy actualmente a punto de acabar mis estudios de FP, y me gustaría realizar un pequeño proyecto a modo de experimento para controlar desde un arduino (el modelo UNO R3 es el que me facilitan), diferentes elementos que forman un quadricoptero para entender su funcionamiento. En mi caso se me ha facilitado físicamente una batería LIPO de 3 celdas de 11,1V, un ESC de 40/55A y un motor brushless de 50A. El programa para controlar el motor es fácil, ahora bien me gustaría hacerme yo mismo un ESC para así poder invertir el giro del motor, ¿qué microcontrolador y driver usariaís para hacer esto posible?, yo he cogido este esquema como referencia (Variador experimental SILICON - AEROMODELISMOFACIL) pero con este montaje el motor nunca se invierte además de que el programa del microcontrolador no está por lo tanto no puedo entenderlo. ¿Cómo programariaís el PIC que le van a llegar los datos desde Arduino? Agradecería ayuda con el montaje del ESC.
PD: Más adelante probaré a manejar un GPS, y un IMU con acelerómetro,giroscopio y magnetómetro ¿que comunicación entre todo esto me recomendaís?
Un saludo

Bueno que mezcla de cosas pero que entusiasmo!!!!
Angelete14 te cuento que en el foro proyectos hay varios proyectos como el tuyo.
Te recomiendo que pases por ahi y vayas interactuando con quienes llevan adelante proyectos similares.
Esa es la idea que no importa donde estes en tu proyecto todos aporten dudas y soluciones en el mismo sitio.

Por otro lado este es un foro de arduino no de pic, poco podemos ayudarte con un pic, te recomiendo para ello todopic por ejemplo