Proyecto Evaluable

Hola, estoy intentando hacer un proyecto bastante simple, pero no tengo ni idea. Este es importante ya que me lo van a evaluar en unas pruebas. Adjunto la información por si alguno me puede echar una mano. Muchas gracias

Proyecto evaluable II

Encendido progresivo de LEDs usando un potenciómetro.
Nivel básico: Utilizando como referencia los documentos anteriores y lo practicado en las últimas sesiones, monta tres LEDs, uno verde, uno amarillo y uno rojo y controla su encendido y apagado mediante la gestión de los valores devueltos por un potenciómetro. [Calificación → 6]

Nivel medio: ¿Podrías hacer que el encendido fuese progresivo? (es decir que el LED verde vaya ganando brillo hasta que alcance el máximo, momento en el que si seguimos girando el potenciómetro empiece a encenderse progresivamente el amarillo y de forma análoga con el rojo, hasta alcanzar este último su máxima intensidad... y al contrario si giramos el potenciómetro en sentido contrario) [Calificación → 8]

Nivel avanzado: ¿Podrías hacer un montaje similar al anterior, pero con 6 LEDs (3 verdes, dos amarillos y uno rojo) de forma que al alcanzar el LED rojo su brillo máximo, un LED azul empiece a parpadear y se mantenga así mientras siga al máximo el LED rojo [pero sin usar la función delay()]? [Calificación → 10]

Si alguien puede ayudarme, porfavor no hagáis el proyecto de manera compleja, es decir en pocas líneas y funciones difíciles.

¿Pero te van a evaluar a vos o a nosotros?

Creo que tendrías que ponerte a estudiar urgentemente...

Aquí vamos a intentar ayudarte con errores en tu código pero no hacemos el código por vos.

Saludos

Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro.
El hilo es movido a General ya que no es un Proyecto como aquí se entiende.
Sino una tarea escolar.
Encuentra comentarios a "tarea escolar" en el Buscador y verás que se ha dicho al respecto.

En documentación tienes muchas cósas útiles.
En Youtube tmb.
En el foro hay cientos de trabajos similares con LEDs.
Por favor no copies y pegues y luego nos pidas que te lo resolvamos. Plantea dudas o consultas.

1 Like

Uff esto me suena a profesor ineficiente y alunnado desesperado ante examen inminente . O quizas me equivoque, no se.
leete este Hilo lo mismo tienes el 8: Secuencia Potenciometro - Español / Software - Arduino Forum
las otras dos salen pensando un poco con lo alli expuesto