Proyecto Feria

Buenas tardes,

Tengo un kit de Arduino UNO y estoy con las pruebas basicas pero quiero hacer algo mas avanzado.

Me gustaría hacer las típicas luces de feria con 15 leds.

Pero no tengo ni idea de codigo, solo se un poco de electrónica encuanto a conectar todo se refiere.

Los movimientos de las 15 leds serian, efecto rebote que llege al final y vuelva, efecto coche fantastico, parpadeo de todos los leds juntos, efecto de encendido 2 si y dos no salteando.

¿Alguna sugerencia?

Mil gracias adelantadas.

Lo primero, necesitas 15 salidas, una para cada LED, un arduino UNO sólo tiene 14 por lo que necesitarás un MEGA para meter los 15. Cada led con su resistencia, podrías meter una R en cátodo o ánodo común para todas pero con la funcionalidad de hacer parpadear todos a la vez no es lo más limpio, una R por led es lo suyo.

Para encenderlos y apagarlos solo tienes que jugar con poner a 1 o a 0 lógicos las salidas digitales donde tengas conectados los leds, supongo que en esas pruebas básicas habrá tenido que apagar y encender un led, pues lo mismo para 15, es cuestión de ir contruyendo la secuencia

Un saludo!

Yo creo que lo ideal sería una tira de led rgb ws2812b, busca vídeos en Internet y verás como funcionan.

Hola AlexWeb

Te sugiero que nos envíes el código que estas utilizando y podremos darte alguna ayuda.

Saludos!!!

.