He visto que se ha preguntado como salir del prototipo a proyecto final; no tengo dudas con esto porque es dejar la protoboard de lado y soldar en un PCB los elementos involucrados en el proyecto.
Hasta aca, todo bien, pero que se hace con el arduino? digo, hay algun zocalo donde pueda pinchar un arduino Nano o un ESP32?
Soy hobista, y no quiero sacrificar en la PCB un arduino.
Olvide mencionar que para el proyecto final se usa un micro standalone; pero soy de Argentina, y al menos en mi pais es mucho mucho mas barato volver a comprar un arduino clon que el micro + cristal + condensadores y no se si me olvido alguna otro componente.
Si, es cierto, podés ahorrar monedas, no se justifica poner el micro solo (salvo por cuestiones de espacio).
Te digo que yo armé una interface para el auto y ni lo dudé, puse un Nano y una fuente step-down y entró todo en una vieja cajita de púas (más chica que la de TicTac).
Somos los 3 de argentina. No se puede pelear contra los precios de un NANO y un módulo DC-DC y creo que es extensible a cualquier país de latino América.
Armar cualquier cosa es mas caro que comprar los módulos.