Proyecto (GRPS, GPS)

Buenas a todos,

Estoy desarrollando un proyecto con placas ESP8266 integradas como pueden ser:
Arduino UNO con shield ESP8266
Lolin NoveMCU v3 con ESP8266
WeMos D1

Actualmente tengo funcionando varios sensores en estas placas con éxito que envían datos a servidores mediante petición HTTP POST.

La necesidad es poder enviar dichos datos mediante un modulo GPRS/LTE, he estado mirando desde los modulos SIM800, SIM900, SIM7000E, SIM9000 pero no acabo de ver cual es mejor para el proyecto en cuestión.

En un futuro voy a integrar un modulo GPS, debo tener en cuenta los pines que voy a tener disponibles y tambien he visto modulos que vienen con LTE/GPRS + GPS

Este modulo en concreto me da confianza, por toda la información que da el vendedor y el propio fabricante. AQUI. Es un Arduino uno con SIM808 y GPS, tiene los pines del arduino UNO libres para seguir utilizando, viene con entrada de batería, etc. Lo veo muy completo.

Mi duda es si con los módulos SIM podré enviar y recibir datos mediante peticiones HTTP.

Gracias.

Para mi los módulos SIM800/900 estan desactualizados para un proyecto que debe durar 2 a 5 aÑos. Jamás haría algo que en poco tiempo puede llegar a dejar de funcionar porque la red GSM/GPRS ya dejará de tener mantenimiento en el mundo con la llegada supongo del 5G y obviamente luego 5.5 o 6G

Entonces.. hacer algo con estos módulos profesionalmente hablando para mi es un error.
Comenzaría con cualquier cosa LTE no importa el costo. 40 Euros como he visto no me parece caro.
Es algo que debe funcionar 5 a 10 ãños.

Entonces estas opciones SIM7000E, SIM9000 son válidas. Las demás no.

Gracias Surbyte,

Estoy por pillarme la SIM7000E con GPS integrado (AQUI).

Por lo que veo tiene un 2mm JST de 3.7V de entrada para una batería, creo que puedo poner un capacitor de unos 1000uf y no depender de una batería, cierto? Capacitor

La batería previene reseteos en altas cargas del SIM7000E.

También he pensado en buscar un step down de 5v a 3.7v, ya que las placas que suelo utilizar van alimentadas por porwerbanks con 2 salidas USB de 5v a 2.1a.

Alguna idea de que es mejor?

Saludos y gracias.

Sobre el post anterior, ¿me puedes dar tu punto de vista? Gracias.

No lo he usado, asi que no puedo decirte mucho al respecto.
Busca proyectos Arduino SIM7000E y mira que cuestiones de hardware debes cuidar/tener cuidado.