Soy nuevo en esto de Arduino, a ver si me podeis orientar un poco.
Estoy realizando un proyecto de iluminación en el que pretendo crear una interfaz gráfica para controlar mediante faders en el ordenador la intensidad de 10 focos independientes a tiempo real. La interfaz grafica tiene que tener los 10 fader asi como la imagen a tiempo real de una camara conectada al pc. Al ser 10 focos utilizaré Arduino Mega que tiene 14 salidas PWM con las que controlare los 10 dimmers correspondientes, esta parte la controlo más o menos.
La pregunta es ¿como me recomendais que realice la interfaz gráfica? La interfaz a de ser sencilla pero no se muy bien como manejar arduino desde ésta. Únicamente han de aparecer los 10 faders y la imagen de la camara. La conexion con los focos una vez controle a tiempo real los valores de los fader creo que sería capaz de hacerla.
Yo lo haría en Visual Basic porque es lo que conozco pero se puede hacer con cualquier lenguaje. Solamente tienes que establecer una comunicación por el puerto serial con arduino.
Tambien puedes usar processing, aunque hay no te puedo ayudar mucho porque nunca he jugado con el.
alc_alm:
Soy nuevo en esto de Arduino, a ver si me podeis orientar un poco.
Estoy realizando un proyecto de iluminación en el que pretendo crear una interfaz gráfica para controlar mediante faders en el ordenador la intensidad de 10 focos independientes a tiempo real. La interfaz grafica tiene que tener los 10 fader asi como la imagen a tiempo real de una camara conectada al pc. Al ser 10 focos utilizaré Arduino Mega que tiene 14 salidas PWM con las que controlare los 10 dimmers correspondientes, esta parte la controlo más o menos.
La pregunta es ¿como me recomendais que realice la interfaz gráfica? La interfaz a de ser sencilla pero no se muy bien como manejar arduino desde ésta. Únicamente han de aparecer los 10 faders y la imagen de la camara. La conexion con los focos una vez controle a tiempo real los valores de los fader creo que sería capaz de hacerla.
Gracias!!
Hola:
¿Has pensado hacer una pequeña aplicación web para ello? Arduino se puede controlar por el puerto serie o de forma inalámbrica y las órdenes se pueden enviar con PHP. En cuanto a la cámara, si usas una cámara IP tienes solucionado el tema de la visualización dentro de una aplicación web.
Lo que te comento es en base a mi experiencia con el desarrollo del sistema de domótica Functiodomo, no por que se me haya ocurrido que se puede hacer así.