proyecto JAVA + Arduino

buenas comunidad soy nuevo en este mundo de la electronica, me desenvuelvo en el ambiente web pero en estos dias un cliente me llego con la siguiente necesidad.

un sistema de estacionamiento que trabaja con barreras mecanicas conectadas a un PIC q a su vez esta conectado a un PC para abrir y cerra el circuito que sube y baja el brazo mecanico. perdieron contacto con la empresa que desarrolló el sistema y fueron por mi ayuda.

para cubrir la necesidad investigue el funcionamiento y se formo la idea de usar un arduino, basicamente necesito al momento de pasar un ticket por el lector de codigo de barras este lo procese la aplicacion de java con una consulta a la base de datos, si existe el registro abre el circuito por un relay para que suba el brazo mecanico, para el lector RFID (cuentan con un lector de protocolo WIEGAND) necesito leer la tarjeta y consultar su estado en la base de datos para abrir o no el circuito del brazo mecanico.

los materiales que dispongo: lector RFID Wiegand, Lector de Codigos de Barra, PC, tarjetas de proximidad

toda esta información ha sido con una documentacion basica...

ahora les pregunto voy por buen camino para desarrollar este pequeño proyecto? que placa arduino me recomiendan, despues de eso me pondre a estudiar y testear para sacarlo adelante

adjunto la imagen para los que ven un poco enredado el proyecto

Hector15:
ahora les pregunto voy por buen camino para desarrollar este pequeño proyecto?

Si supiera con qué puerto se comunica el RFID, te lo diría con certeza.

Aunque para "propósito general", se recomienda el Arduino Uno/Nano.