Proyecto led

Hola, soy diseñador industrial y soy nuevo en el mundo arduino, me dejaron a cargo de un proyecto de iluminación led.

La idea es encender dicha iluminación (reflector led) a través del móvil mediante una aplicacion o mediante un navegador en cualquier parte del mundo.

Al averiguar un poco sobre el tema encontré que muchos utilizaban Arduino con una interfaz WiFi para enviarle la señal al relè por medio del móvil, pero enseguida me di cuenta que era solamente directo, es decir del móvil directo al modulo WiFi y esto no me sirve, necesito que pase a través del router del hogar para manipular las luces mediante el móvil desde el trabajo como por ejemplo.

Mi pregunta es la siguiente, suponiendo que se venderán aproximadamente unas 300 a 500 unidades mensuales de este producto ¿que seria lo mas económico para utilizar en este proyecto? Arduino uno mas el modulo WiFi ? o existe alguna otra cosa mas pequeña y económica ?

Al ser un producto de consumo masivo tiene que ser fácil y rápido de configurar por el usuario al momento de instalar la iluminaria led.

que me recomiendan ?

desde ya muchas gracias !

Puedes comprar un ESP8266 con rele para la tarea. Es lo mas barato y te permitirá hacer lo que quieres.
Claro que para un recién llegado, es una tarea importante.