Soy un aficionado a la electrónica y trabajo en una oficina de una empresa de limpieza tienen una barredora que se le ha estropeado la placa base y no tiene remedio.Como soy amigo del dueño y lo veo tan agobiado porque le piden 2000€ por la placa.
Queria saber si habria manera de controlar la maquina con arduino son 3 o 4 motores que solo necesitan on/off y el de traccion que necesitaria controlarse porque va conectado a un pedal que le da la velocidad y tiene marcha atras.
la maquina funciona con 4 baterias de 24v.
todos los motores funcionan a 24v algunos 90w otros 200w,300w el de traccion 600w.
Marca de la maquina IPC Genius 1200E
El problema en este caso seria la potencia de los motores los de 90w, 200w y 300w probablemente haya drivers que soporten esas potencias pero el de 600w ya es otra cosa. Podrias probar salidas a rele y en el caso de no poder soportar tanto amperaje, las salidas de rele llevarlas a contactores, un saludo.
Para los otros motores tienes los mismos relés más baratos, de 10A o de 25A
Es importante que sean para corriente continua (solid state relay DC-DC), hay otros que son para alterna, y no te valdrían.
Hola,
yo no se casi nada de arduino, pero tengo una pregunta.
El arduino lo quieres para controlar el motor de movimiento de la maquina usando pwm?
Yo creo que la placa que lleva la limpiadora no costaria tanto de arreglar y los 2000 sera cambiandola entera. de todas maneras la placa o la barredora antigua tengra los reles y/o contactores necesarios para esos motores. igual si pusieras fotos de la placa y otras piezas la gente te pueda ayudar mas