Tengo un proyecto muy simple en mente pero hay una parte que se escapa a mi control.
El proyecto consiste en un arduino nano con un sensor de temperatura y una patanalla lcd para mostrar un contador. Cada vez que el sensor de temperatura detecte una temperatura mayor a 38 ºC deberá subir el contador. De modo que después de cierto tiempo pulsando un pulsador muestre durante unos segundos el número en la pantalla.
El problema que tengo es que necesito que eso funcione ininterrumpidamente al menos 15 días o una semana y no se si hay baterias o modos del arduino para que aguante ese tiempo funcionando.
Google: Arduino control temperatura o Arduino temperatura lcd
Respecto a esto
El problema que tengo es que necesito que eso funcione ininterrumpidamente al menos 15 días o una semana y no se si hay baterias o modos del arduino para que aguante ese tiempo funcionando.
Lo que no dices cada cuanto tiempo debe leer, cada cuanto vas a encender el lcd o pretendes que este encendido todo el tiempo.
No hay problema por nada. Le pones una batería de auto (exagerando) y todo funcionará lo que sea posible.
Ahora si dices.. tomo un dato x minuto entonces apagas arduino durante 59 seg y luego 1 seg esta ON, y solo enciende el LCD cuando se presiona el botón, es otra cosa.
La frecuencia con la que toma datos no es muy importante, basta con que sea una vez cada 2 minutos y la idea es que funcione bastante tiempo (15 dias - 30 dias) con una bateria de 1200 mAh.
Bueno conecta todo, lcd, arduino, botones, sensores y mide el consumo y lo informas aca.
Veremos que ocurre cuando tu presionas el pulsador que será de tanto en tanto pero es relevante.
Por lo demás, arduino se despierta cada 2 minutos lee y se pone a dormir, sin prender LCD que también habra que considerar.
En esas condiciones y exagerando no superas 70 mA y supongamos que estas ON x 1 seg
Tienes en 1hora 30 acciones, 70mA x 30/3600 hs = 0,5833 mAh
si tu batería es de 1200mAh entonces 1200/0.583333 = 2057 hs = 85.7 dias = 2 meses 25 dias 17 hs aprox
Esto es para 70 mA de modo que tienes margen suficiente para encenderlo con el LCD, si mal recuerdo anda en 30 o 40 mA
pasas a 100/110 supongamos 120 mA
La cuenta da 120 x 30/3600 = 1 => 1200/1 = 1200 hs = 40 dias = 1 mes 10 dias
Es un calculo muy optimista porque la batería pierde tensión y tal vez deja de entregar el nivel de tensión esperable para que tu arduino funcione bien, pero aun suponiendo un error del 50% esas por encima de las 2 semanas.