Proyecto Medicion Velocidad Tractor

Estoy con un Proyecto que trata sobre medir la velocidad de un tractor (podadora de cesped) y medir la distancia que recorre desde que piso el pedal del freno hasta que se detiene por complete.
Quiero resolverlo con Arduino (en el cual tengo 0 conocimiento) (tengo tiempo).

Para medir la velocidad de un tractor, tengo pensado conectar dos sensores infrarrojos de proximidad al Arduino, en una pista de 60 metros, los quiero colocar a 50m de distancia entre ellos y en medio el Arduino, para mi suena simple, arranco el tractor, llego a máxima velocidad, paso por el primer sensor infrarrojo, este inicia el contador en el Arduino y el segundo sensor infrarrojo, detiene el contador. Tengo distancia y tiempo, se calcula velocidad.

Para medir la distancia de frenado, tengo pensado conectar un sensor de distancia ultrasónico de alcance 3 metros al Arduino, un módulo RF al pedal de freno del tractor que mande una señal al Arduino para guardar la distancia al momento de presionar el pedal y después restarle la distancia final cuando ya esté completamente detenido.

Lo que esto pidiendo aquí es ayuda con el hadware, para comprar lo adecuado para el proyecto. Tengo esto en mi carrito de compras para iniciar con el proyecto.

1 Starter Kit que trae; Arduino, display, sensor ultrasónico, etc.
2 sensores infrarrojos de proximidad
1 kit transmisor y receptor RF 433mhz
1 regulador de voltaje 9v a 5v para el transmisor (usare baterías 9v)

Una de mis dudas es si necesito otro arduino para el transmisor o solo con que mande un pulso al receptor podremos guardar la distancia?

Saludos espero sus prontas respuestas.

Enterado, sobre las opciones.
Sobre los sensores de proximidad sólo es para activar un contador en el arduino, y el segundo para detener el contador. Conosco la distancia 50 metros, el tiempo saldrá del contador y el arduino con eso calculará la velocidad.

Y el sensor ultrasonico de distancia es para otra cosa, olvida la velocidad, como segundo requerimiento necesito medir la distancia en la cual frena el tractor, desde que presionó el pedal hasta que se detiene.

Saludos.

Algo simple seria ver de poner un encoder en tu rueda (en una de ellas) y contando los pulsos puedes transformar eso en mm si quieres (depende de la resolución del encoder).
Sabras velocidad media, final, frenado, arranque, instantánea. todo

No hay nada mejor para tu proyecto que algo asi.

Por lo demás como te sugiere @ArduMyth ve a la sección Documentación => Indice de temas tutoriales ==> y ahi tienes de todo, empieza por las clases de Youtube.
Si eso no te aclanza el resto de la sección tiene muchos tutoriales.

Y todavía si buscas arriba derecha puedes leer lo que gustes.

Bueno, como dicen ustedes toca leer mas, gracias por la informacion.

Una pregunta para el encoder, cuando freno, la llanta deja de girar, como voy a calcular la distancia que recorrió al frenar? Si cuando freno el tractor pátina sobre la pista pero no giran las llantas. Recorre aproximadamente 2 metros patinando sobre la pista y eso es lo que quiero medir.

Saludos
Gracias por su ayuda.

Frenan las 4 ruedas o 2 giran locas, pregunto?

No te dejes "liar" si el tractor patina, ya está bien el sensor ultrasónico como posible manera de medir la distancia de freno, lo único que puede pasar es que lo atropelles si no calculadora bien la distancia donde ponerlo o no tiene suficiente rango, y y los sensores infrarrojos también valen como medida de velocidad y será más preciso que un GPS en una media en línea recta de 50 metros,

Pon enlace al transmisor y receptor que vas a usar, hay algunos que se pueden configurar para ser transparentes y no necesitarías ni microcontrolador en el transmisor solo uno en el receptor que leyera uno de los infrarrojos y cogiera la señal del otro

Bueno puede hacerlo con el ultrasónico,va midiendo a intervalos constantes y tomando la lectura cuando comienza a frenar (supongamos que podemos medir el pie de freno, algo fácil no?) tenemos la lectura de inicio de la desaceleración y luego a medida que se detiene tenemos otras lecturas.
Posible es.

ArduMyth:
Esa es tu opinión.
Dato más preciso que un un encoder en la rueda no es un sensor de ultrasonidos (Por algo los cuenta kilómetros o los tacógrafos no usan ese sistema...

No puedes usar un encoder en la rueda, si la rueda derrapa que es el caso que comenta el OP

ArduMyth:
Un GPS, uno bueno, será más precioso hallando la distancia recorrida que cualquier sensor de ultrasonidos también . Baso mi opinión en la tecnología usada en los vehículos. Tu ofreces tu opinión pero yo discrepo.
No digo que te equivoques sino que no lo veo a tu manera pero quizás por la hora te he entendido mal o no lo he comprendido.

efectivamente te equivocas, un sensor de ultrasonidos es mucho mas preciso que un GPS, ya que el sensor de ultrasonidos. de hecho tiene una precisión del orden de 1cm, y el GPS de 1m

el hecho de que el GPS se use ampliamente en vehículos en vez del ultrasonido no se debe a la precisión superior, sino a que simplemente seria imposible usar ultrasonidos, me explico: en el mundo real, pero aquí queremos hacer una prueba. Así que clavamos una estaca o similar y ponemos el sensor de ultrasonidos encarado a la dirección de marcha del vehículo, cuando este ese este dentro del rango del ultrasonidos empezamos a frenar a tope y medimos ese punto exacto la distancia al sensor supongamos 4.5m, luego una vez se ha detenido tomamos la medida de distancia final (para la primera medida habrá que detectar cuando se comienza a pisar el freno, cosa que se puede hacer con la bombilla de freno si es que el tractor posee)

ArduMyth:
Traducido en pseudocódigo, GO_zalo, explica por favor, y no lo digo de forma irónica, cómo calculas la distancia de frenado con un sensor de ultrasonidos,

Creo que ha quedado explicado en mi respuesta anterior

ArduMyth:
qué como ya he comentado en otros hilos NO hallamos nunca "la frenada" sino de desceleración pues la frenada está implícita en el sistema de freno (mecánica no electrónica, hablamos de un tractor no de un Ferrari con todo eléctrico) así que el autor hallará la distancia dado un punto de Aceleración X que tras Y tiempo disminuirá y esto no tiene porque ser por pisar el freno... puede sencillamente dejar de acelerar o ser una subida ¿Verdad? Por lo que habrá que tener en cuenta el tiempo y rango de desceleración y esto hallarlo con un ultrasonido uff... Enserio que no lo veo.

El op ha hecho referencia claramente a: Para medir la distancia de frenado y luego a la distancia en la cual frena el tractor, desde que presionó el pedal hasta que se detiene. así que no cabe lugar a dudar lo que quiere

ArduMyth:
Realmente me quedo con la icognita de cómo se suponeque se halla la velocidad y distancia de frenado con un ultrasónico, esperaré a ver si aprendo algo nuevo.

te estas liando el OP habla de ultrasonidos para la distancia de frenada y de infrarrojos para la velocidad en dos ensayos independientes, ha quedado claro que el encoder no se puede usar en ninguno de los dos casos si las ruedas derrapan que es el caso que cometa

Shaid:
Si cuando freno el tractor pátina sobre la pista pero no giran las llantas. Recorre aproximadamente 2 metros patinando sobre la pista y eso es lo que quiero medir.

aqui lo tienes.

cuando "pise el freno" enonces mido distancia y lo guardo en A
while (1) { muestro la pantalla (por ejemplo) distancia actual - A}

fin del pseudocodigo

cuando frene me bajo u leo lo que pone en la pantalla y como el tractor se ha detenido pues ya se la distancia que ha parado

GO_zalo:
Así que clavamos una estaca o similar y ponemos el sensor de ultrasonidos encarado a la dirección de marcha del vehículo, cuando este ese este dentro del rango del ultrasonidos empezamos a frenar a tope y medimos ese punto exacto la distancia al sensor supongamos 4.5m, luego una vez se ha detenido tomamos la medida de distancia final (para la primera medida habrá que detectar cuando se comienza a pisar el freno, cosa que se puede hacer con la bombilla de freno si es que el tractor posee)

el ultrasonidos no se mueve con el coche, igual no lo he explicado correctamente. creo que ahora todo queda claro