Proyecto medidor consumo electrico

Hola a todos, he visto por internet varios proyectos de medidores del consumo eléctrico de una vivienda, el que más me ha llamado la intención es el desarrollado en esta web: http://www.diverteka.com/?p=1966

La cuestión es que querría hacer el proyecto más modular, es decir, utilizar componentes ya prefabricados, amen de añadir un sensor de voltaje para suministrar este dato, que en el sketch del proyecto aparece como estimado. Quisiera que me aconsejaran sobre los módulos a utilizar, que paso a enumerar:

• A01B Single Phase AC Active Output Voltage Transformer Sensor Module Este es el sensor de voltaje.

• SCT 013-030 3.5mm Output Non-invasive AC Current Transformer Blue: Este es el sensor de corriente.

• 100 Gain Signal amplification module 10K LM358 DC5-12V Operational Amplifier: Este es al amplificador de señal.

Se supone que existe un circuito rectificador de señal que pienso está integrado en la circuitería del amplificador, si no es así, corregidme.

El código para obtener los datos del sensor de voltaje A01B y utilizarlo en las fórmulas tendría que implementarlo.

Algo que objetar al proyecto?

Gracias.

Este es el proyecto de medición de Energia con Arduino por excelencia. Toma lo mejor de el, y si tienes que simplificar algo... bueno, no se por donde empezar porque es realmente perfecto.

hasta interfaces con PC y Android. Webserver, y todo lo que se te haya ocurrido pensar esta pensado y resuelto. Los elementos que sugieres en tu proyecto estan bien salvo por la consideración que el AO tiene un rectificador incorporado, eso no es asi. Tampoco el LM358 es un amplificador de ganancia 100. Es un AMplificador Operacional y su ganancia depende de la configuración elegida y de los resistores utilizados.

Gracias por tu sabia respuesta. Lo que me echa para atrás en este proyecto que comentas es lo complicado de obtener el transformador de 220v a 9v AC-AC, todos los que he visto son AC-DC, y la página que pone de referencia a los transformadores está muerta. Otra cuestión es que de lo que yo hablo cuando he pensado en usar un módulo basado en el LM358 es tal y como lo he dicho, el módulo en cuestión es este:

http://www.lctech-inc.com/Hardware/Detail.aspx?id=13a99e81-4d35-44ab-b1e9-f24228c4be7f

Como no he conseguido su datasheet, no puedo saber si podría emplearse para el fin que busco, aunque dado tu comentario sobre lo específico de los componentes necesarios para el circuito rectificador, parece que no serviría.

Como vas a decir eso. Ve a una casa de electrónica o una de electricidad casi mejor, y encontraras transformadores 220/9 VAC sin problemas y de todas las potencias.

Lo que te tira para atras es que de hacer algo porque (si esta dentro de tu presupuesto) no haces el mejor medidor de energia que hay. Simple como eso. Esta perfectamente hecho y pensado.

Yo no lo dudaría. . Cuando pongas enlaces usa esto

Resaltas el texto, usas ese ícono y solo le das enter enter y ya esta.

Ahora veo lo limitado de mis conocimientos de electricidad y electrónica. Me has dicho 9 VAC y ya he encontrado un montón. Puede que no me creas, pero te aseguro que para mí es más fácil y económico pedir un cacharrito de estos a China y esperar 30 días, que ir a comprar uno donde vivo o pedirlo por internet en España. Sólo me queda buscar los componentes y ponerme a la obra. Lo del los links lo hice en el primer post, pero no se por qué tras borrar uno que puse por error, ya no me permitía volver a incorporar ninguno en el post. Gracias.

Antes que comprar en China porque no consideras el link que te envié. Creo que lo venden en Kit, a ver que vuelvo a mirar.

No hay que reinventar la rueda a menos que sea muy muy caro. Pero mira esto, hasta un shield para Arduino por 11 Libras, cruzando el charco mirando al norte.. por dios ni pierdo el tiempo. Bueno eso solo es la placa pero parece ser trifásica. Mira el shop que esta disponible, compralo ahi y tienes un equipo de primera, igualmente se aprende mucho.