Proyecto Monitoreo

Hola, me presento mi nombre es Cristóbal y estoy en el desarrollo de la tesis para el titulo ingeniería en telecomunicaciones, y encontré este foro mientras me encontraba buscando información sobre arduino.

Quería saber si me pueden ayudar, mi proyecto de tesis está enfocado en el monitoreo de embarcaciones menores, lo que necesito es que arduino me entre información sobre la inclinación de la embarcación y su localización con coordenadas, bueno por el momento solo necesito que arduino me entregue esa información, según e investigado la inclinación se puede saber con un Acelerómetro y Giroscopio, lo de la ubicación aun lo estoy investigando.

Si me pudieran entregar información de otros sensores que me podrían servir en mi proyecto seria de mucha ayuda… aaa se me olvidada mencionar que soy nuevo en el mundo de arduino.

De antemano muchas gracias.

Inclinación

Con un giroscopio puedes obtener la inclinación y las coordenadas las obtienes con unos módulos GPS especiales para arduino que por cierto son muy versátiles y económicos.

Hay demasiados proyectos planteados en este foro sobre el tema. También puedes buscar en Google y en YouTube.

Acá con mucho gusto te ayudaremos siempre y cuando veamos tu interés en avanzar en el trabajo planteando dudas de códigos o formas de operación de los dispositivos. Lo que acá no se quiere es hacerle la tarea a nadie. No lo tomes a mal cristobal pero es que son demasiadas las personas que llegan acá a ponernos a trabajar y a hacerles las tareas sin ellos aportar nada.

Un saludo y estamos para servirte.

Hola, ver los datos en forma remota ?

Saludos,

carlosjq10: Con un giroscopio puedes obtener la inclinación y las coordenadas las obtienes con unos módulos GPS especiales para arduino que por cierto son muy versátiles y económicos.

Hay demasiados proyectos planteados en este foro sobre el tema. También puedes buscar en Google y en YouTube.