Proyecto Navidad con Arduino ¡NECESITO SUGERENCIAS!

Saludos! quisiera hacer de forma sencilla y rápida en el sentido de que sea fácil y rápida instalación/desinstalación figuras animadas para el pesebre navideño.
El problema es que me falta imaginación las ideas que se me ocurren son aburridas, por ejemplo se me ocurrió hacer una especie de banda transportadora para hacer que la ovejas caminen, pero me pareció muy aburrido ya que las ovejas solo darían vueltas, y sería mas complicado de armar y quiero algo rapido y sencillo

La mejor idea que tuve fue hacer varias figuras con cartón y animarlas con servos, facil y rapido, con los servos no necesito integrados extra y el carton es solo imprimir algo con la impresora pegar y recortar.

El problema es que no se me ocurre nada bueno, sugiéranme por favor algo, ¿una oveja con cabeza articulada que parece que come? ¿un pastor que recoje agua? DEBE HABER MEJORES IDEAS!!

El Alcalde esta organizando un concurso de pesebres!!

También me interesa saber cuanto tiempo puede estar el Arduino encendido y trabajando y los servos, la idea no es tenerlos encendidos todo el dia, si no solo para un espectaculo de momento, pero si puede que esten algunas horas encendidos ¿habrá problema?

El termino pesebre no se si es solo de Venezuela, así que me parece bien aclarar el significado, pesebre es la representación del nacimiento del niño Jesús, en algunas partes es solo la escena principal del nacimiento, pero aquí en Venezuela es mucho mas que eso, consiste en recrear el pueblo entero con la escena del nacimiento, aquí el pesebre es el centro de la decoración navideña, ya que aquí los regalos no los trae santa claus, si no el niño Jesús, de hecho aquí hay mucha gente que nisiquiera hace arbol de navidad, si no un pesebre gigante que ocupa mitad de sala

Gracias

No se de que presupuesta dispones…

Puedes hacer figuras con diodos LED usando los led strip, y animar cosas a diferentes tiempos.
No es broma, por la tarea claro.

vi cosas muy lindas, donde se encienden y apagan figuras navideñas en casas amerianas que les encanta hacer eso… y realmente da gusto.

Primero te doy la llave de las ideas: Google: Christmas crib led strip
o Google: Arduino Christmas crib

enlace1 flojito
enlace2 mmm raro pero puede andar

surbyte:
No se de que presupuesta dispones..

Puedes hacer figuras con diodos LED usando los led strip, y animar cosas a diferentes tiempos.
No es broma, por la tarea claro.

vi cosas muy lindas, donde se encienden y apagan figuras navideñas en casas amerianas que les encanta hacer eso... y realmente da gusto.

Primero te doy la llave de las ideas: Google: Christmas crib led strip
o Google: Arduino Christmas crib

enlace1 flojito
enlace2 mmm raro pero puede andar

Gracias por tu respuesta, pero no quiero centrarme en luces si no en animar las figuras, hacer que estas hagan algo, pero quiero que sea simple, que sea facil de armar/desarmar

Para movimientos con arduino, creo que una buena opción son servos.