Buen dia, antes que nada me presento mi nombre es Andres y soy de Argentina.
Estoy queriendo hacer un proyecto para una automatizacion en mi auto y me gustaria hacerla en arduino. Si bien tengo algunos conocimientos basicos en programacion nunca programe en Arduino.
Mi idea es la siguiente, tengo una pantalla que es la original del sistema de audio, una pantalla azul que es básicamente un cuadrado de 500gr de15 cm x 10 cm x 8 cm que muestra la información del audio, aire acondicionado etc.
Lo que voy a hacer es moverlo a la parte superior del tablero del auto y como hay espacio, (esto ya lo chequee) voy a imprimir en 3D un sistema con engranajes que me permita ocultar la pantalla y mostrarla cuando yo necesite.. pero quiero ir un poco mas alla. Y lo que se me ocurrió es, que con arduino poder subir y bajar la pantalla tocando un boton, incluso agregar un sistema que me permita monitorear el estado del motor.
En estos dias he estado viendo algunos cursos de arduino para ir entendiendo y la verdad voy bien, pero recurro a ustedes que seguramente tienen mas experiencia en el tema, sobre que materiales me recomiendan para encarar el proyecto. Por lo pronto estimo usar:
1 - Placa Arduino Uno
2 - Motor Paso a Paso 28BYJ48
3 - Driver Uln2003
4 - La alimentacion tomarla desde un alimentador USB conectado al encendedor del auto.
He movido tu hilo porque luego de que evolucione consideraré si es para la sección Proyectos. Claramente no has leído las indicaciones allí posteadas.
El título fue editado porque tenia una parte considerado INUTIL por las normas de este foro.
Bueno, no hay problema por lo que quieres hacer pero te cuento que si compras una Raspberry Pi y le agregas Car AUTO ya tendras todo lo que te imaginas. Ademas con un dispositivo como este
que tiene BT lo conectas y obtienes todo y mas de lo que quieres.
El sistema de subir bajar si es con Arduino me parece bien
Hola Muchas gracias Surbyte por mover el posteo.. sobre eso que me propones lo tengo hace tiempo y no seria lo que estoy buscando.
Al dia de hoy tengo sobre un adaptador doble din (los que se usan para los stereos con pantalla) una tablet LG de 7 pulgadas a la cual uso con el ELM327 y dash command junto con el agama car launcher y macrodroid para automatizar el encendido y apagado de la tablet,.. eso no necesita modificacion.
Lo que necesito es hacerme cargo del sistema de visualización original del auto (una pantalla LCD azul que si bien es muy molesta tiene informacion importante como la temperatura exterior, informacion de la calefaccion y la visualizacion general de lo que sale desde la ECU.
Por eso lo que quiero es automatizar la pantalla para que suba y baje desde la parte superior del tablero (como si fuera rebatible). La parte del modelado 3D no seria drama. Mi consulta original era que sistema me recomiendan y que materiales (para ir comprandolos) para poder mover un mecanismoque suba y baje una caja de 15 x 10 x 8 de medio kilo (que obviamente va a ser alimentado desde el mismo auto con 12v.
Uno no me gusta. Grande aparatoso. Prefiero un NANO/PROMINI o bien un Blue Pill (mas barato y potente que los anteriores).
Es correcto.
Es correcto.
La alimentación con un conector USB proveería 5V. No esta mal. Si lo tienes puedes usarlo. Coloca fusible si no lo tiene. Ganas en tranquilidad.
Sino considera una fuente DC DC como ésta
Muchisimas gracias por los datos. desconocia si podia usar el blue pill... y esta bueno porque me ocuparia menos espacio. Y sobre la fuente regulada lo voy a tener en cuenta igual. Muchisimas gracias por la orientacion Surbyte.. apenas tenga algun avance voy a compartirlo.
Desde ya que todo cambio es bueno contarlo. Es mas si puedes poner algun video o fotos de como estas haciendo las modificaciones, ayudaría a otros a que se animen por algo similar.
La idea es muy buena. Tener algo que salga cuando lo quiero y no en todo momento, incluso hasta se protege de los ladrones.