Proyecto para colegio

Hola, muy buenas a todos, espero que me podais ayudar un poco, ya que aunque tengo conocimientos de electronica hay ciertas cosas que se me escapan. Os cuento, estoy haciendo un proyecto para niños de un colegio en el cual se les dara un avion rc controlado por bluetooht, mi problema es que utilizo un arduino pro mini de 3,3v y 8mhz, una bateria de 150mAh 4,2v y motores dc de 4x8 que consumen unos 20mAh. Los motores los controlo mediante transistores, pero no consigo sacar por el drain los 4v que necesito, como mucho se me queda en 3v. Entiendo que los trandistores que uso que son los irf 530 no son adecuados, por eso me gustaria que alguien con mas experiencia me aconsejara que transistor utilizar y como aprovechar los 4v de la bateria.
Gracias

Te aconsejo que uses los IRL530

Nótese la L en vez de F y la importancia de la misma

Con el uso de ese transistor y un vgs de 3.3 tendrás un rdson muy baja (del orden de 0.25 ohm) así que como tú corriente es de solo 20ma la tensión proporcionada al motor será prácticamente igual que la de la batería

Hi,
Si el IRL530 no te trabaja emtoces te recomiendo que uses un TIP120. Es un transistor darlington que tiene una ganacia de 1000. Yo los uso con el MCU32S que es de 3.3 voltios.

IRL530 para Vgs 3.3V Id = 10A

Muchisimas gracias, es un placer que haya gente tan amable como ustedes, pedire ambos tanto IRL530 como TIP120 y hare varias pruevas en varios proyectos y os contare las experiencias. Un saludo y de nuevo gracias.

A ver, yo creo que te estás olvidando de la opción más simple: pon un transistor bipolar. Para manejar 20mA te da igual que el transistor tenga una resistencia de 1 o de 0,02ohm. Yo pondría un 2n2222 en emisor común con una resistencia de base de 5k2, para asegurar que este totalmente saturado. Debe caer en el transistor del orden de 0.1 voltio. Es que no veo poner un mosfet que maneja 50 amperios para conmutar 0.1amperio. No quiero decir que no funcione con un mosfet, por supuesto que si...

Saludos.

Gracias por la info, el problema es que probe los 2n2222 y no me dieron buen resultado, aun en saturacion se me quedaban los 4v en 2,7v aprox.

Por cierto alfinal me quede con los IRL530 que van al pelo, los TIP120 me dieron un resultado muy parecido a los IRF530.
Ahora intentare haber si encuentro un equivalente a los IRL530 ya que por internet me costo encontrarlos y son caros.
Muchas gracias me habeis sido de mucha ayuda. Un saludo