Que tal amigos y amigas, tengo planeado realizar un proyecto para presentar en mi universidad, estoy estudiando sobre el entorno en arduino, pero tengo una duda, encontré un programa similar a lo que estoy pensando hacer (Se los anexo al final), quiero tener una salida que se divida en 2 y luego se vuelva a unir en una sola conexión, ya que por este tubo saldrá agua, en una de las 2 partes tendré una electro válvula normalmente abierta y en el otro lado una normalmente cerra, en la normalmente cerrada ira un caudalimetro, al seleccionar este modo, me gustaría que la electro valvula NA se cierre y la NC se abra, para permitir el flujo de agua, si en un lapso de 5 min no detecta que haya flujo de agua, se apague el circuito y vuelva abrirse la valvula NA y se cierre la NC, en caso de que si detecte el flujo deseado active un pequeño led.
const int sensorPin = 2;
const int measureInterval = 2500;
volatile int pulseConter;
// YF-S201
const float factorK = 7.5;
// FS300A
//const float factorK = 5.5;
// FS400A
//const float factorK = 3.5;
float volume = 0;
long t0 = 0;
void ISRCountPulse()
{
pulseConter++;
}
float GetFrequency()
{
pulseConter = 0;
interrupts();
delay(measureInterval);
noInterrupts();
return (float)pulseConter * 1000 / measureInterval;
}
void SumVolume(float dV)
{
volume += dV / 60 * (millis() - t0) / 1000.0;
t0 = millis();
}
void setup()
{
Serial.begin(9600);
attachInterrupt(digitalPinToInterrupt(sensorPin), ISRCountPulse, RISING);
t0 = millis();
}
void loop()
{
// obtener frecuencia en Hz
float frequency = GetFrequency();
// calcular caudal L/min
float flow_Lmin = frequency / factorK;
SumVolume(flow_Lmin);
Serial.print(" Caudal: ");
Serial.print(flow_Lmin, 3);
Serial.print(" (L/min)\tConsumo:");
Serial.print(volume, 1);
Serial.println(" (L)");
}
En este codigo, solamente detecta la cantidad de agua que pasa, sera que se pueda sumar la cantidad de agua que pasa a lo largo de 5 min, para prender el led y en caso de que no detecte suficiente agua a lo largo de 5 min, vuelvan a sus estados originales las electro valvulas.