Tengo un proyecto el cual estoy desarrollando y estoy juntando a la gente idónea para realizarlo, solamente me hace falta orientación desde qué tipo de tarjeta necesito hasta el código que me dé las instrucciones precisas para realizar el proyecto.
A continuación describo lo que necesito:
Un software de PC (ya se va a desarrollar) el cuál mande una señal y que haga que se prenda y apague por unos cuantos milisegundos alguna de las 150 luces led que requiero, conforme va ordenando el programa de PC que se va a desarrollar, en ocasiones se necesitará que solo se prenda un led y en ocasiones varios a la vez.
Obviamente en este proceso me surgen varias incógnitas los cuales agradecería enormemente me pudieran orientar:
Que tipo de tarjeta arduino necesito para que tenga las salidas necesarias (150), LEONARDO, MEGA, etc, o si son varias como unirlas.
En qué lenguaje de programación se tiene que desarrollar el software de PC para que sea compatible con el lenguaje de la tarjeta arduino
Y que código (instrucciones) necesito insertar a la tarjeta arduino para que "interprete" lo que el software de PC está ordenando
Me han dado muy buenas referencias de este foro y yo confío en que me podrán ayudar
Es un proyecto serio que estoy desarrollando y para eso requiero que platiquemos sobre costos y que exista la retroalimentación, yo no entiendo mucho del tema y no se que mas datos necesitan para ayudarme, pero con gusto se los haré saber.
Hola, en primer lugar deberías echar un vistazo a las normas del foro y a como redactar información. Dicho esto, yo también soy nuevo, pero te puedo adelantar algo:
noolapps:
Tengo un proyecto el cual estoy desarrollando y estoy juntando a la gente idónea para realizarlo, solamente me hace falta orientación desde qué tipo de tarjeta necesito hasta el código que me dé las instrucciones precisas para realizar el proyecto.
¿Qué proyecto tienes? ¿Quieres contratar aquí un equipo? ¿Qué les ofreces?
noolapps:
Que tipo de tarjeta arduino necesito para que tenga las salidas necesarias (150), LEONARDO, MEGA, etc
En qué lenguaje de programación se tiene que desarrollar el software de PC para que sea compatible con el lenguaje de la tarjeta arduino
Y que código (instrucciones) necesito insertar a la tarjeta arduino para que "interprete" lo que el software de PC está ordenando
-No existe una Arduino con 150 salidas, creo que la DUE (que es la que entiendo como gama más alta) ronda las 50. Tendrás que usar varias tarjetas y aprender a unirlas.
-Arduino usa una suerte de C++ con comandos propios.
Te sugiero que seas bastante más específico para poder brindarte una información mejor. A ser posible también edita tu mensaje y pon un título más conveniente, o es posible que más de uno se plantee siquiera entrar a ver que necesitas.
Podrías usar leds RGB WS2812b, he visto tiras de 144 leds/m, te faltarían 6 para completar las 150 luces.
Con una fuente externa para alimentar el voltaje y amperaje correctos, podrías hacer funcionar los leds de forma individual hasta en un arduino NANO XD.
Solo se requiere de un hilo para controlar todos los leds, siempre y cuando GDN sea común entre la fuente de alimentación y la placa arduino que decidas usar.
Xtrem3:
Gracias por los consejos amigo ya le modifiqué algunas cosas a mi post, espero con eso baste, la vdd es que soy nuevo y estoy aprendiendo
Sobre tus comentarios muchas gracias ya que por lo que entiendo se puede programar directamente desde el programa de Arduino y hacerlo visualmente atractivo, es correcto?
Sí, creas un programa en tu ordenador, lo mandas a tu placa y la placa la conectas a lo que necesitas, leds, cables, termistores, pantallas... no entiendo a que te refieres con "hacerlo visualmente atractivo"
En cuanto al título, lee las normas y la sección sobre como postear, lo ideal es que de forma concreta especifiques tu problema para que se te pueda ayudar, te insisto en que más de uno no va a entrar a ver el post por un detalle tan trivial como ese.
Con respecto a los 150 LEDs depende de como quieras hacerlo (ya te digo que no das ninguna información sobre que quieres hacer realmente) con algunos conocimientos de electrónica puedes encenderlos por grupos o configurarlos de manera que sólo uses una placa Arduino o puedes seguir el consejo que te da el compañero TFTLCDyg. Te sugiero que entres un poco más en detalle sobre que quieres hacer y seguro que alguien puede ayudarte.
Un saludo.
TFTLCDCyg:
Excelente información, entonces a lo que entiendo por el número de leds que necesito le tendré que poner una fuente de luz externa?
Y sí es parecido lo que necesito hacer, sobre el acomodo que tienes de luces led, solamente que no las necesito colocar en una placa, sino que esten sueltos los smd led 5050, no se si es posible solamente con cables prenderlos, es decir que no esten sentados a una placa
Si vas a encender todos los leds juntos en algun momento en tu proyecto, el amperaje necesario podría afectar a tu arduino o simplemente los leds no funcionarán. Es por ello que se requiere de una fuente externa que proporcione 5V con el amperaje adecuado.
Si es que vas a tener encendido unos pocos digamos unos 10 al mismo tiempo, o solo 1 de todo el grupo, no creo que sea necesario el uso de una fuente externa, con los 5V del arduino creo que podría ser suficiente. De hecho cuando conecté la matriz 5x8, no usé una fuente externa, usé los 5V del Arduino Due y me pareció que tenían un buen nivel de iluminación.
Hay paquetes con varios leds individuales RGB WS2812b, cada led viene en su propio PCB, que incluye lo necesario para conectarlos tal como piensas hacerlo con tu proyecto, sin necesidad de usar una base.
Debes conocer como funcionan este tipo de leds y como debes conectarlos: acá hay una guía