Proyecto - Puerta Garaje

Buenas a todos, soy nuevo en esto de Arduino y me gustaría que me ayudaseis en mi proyecto.
Mi proyecto consiste en una puerta de garaje mediante Bluetooth y lo único que he conseguido es que el servo gire para que la cuerda que tiene puesta la puerta se enrolle y suba.
He intentado hacer que la puerta suba mediante bluetooth, pero algo de la programación o de la APK esta mal estructurada.
A parte de todo esto, quiero ponerle un final de carrera (switch) para que cuando la puerta suba tengo un tope y el servo (motor) se pare.

PD: También quiero ponerle una pantalla, pero esto mas bien es secundario... Lo otro es primordial.

Aquí dejo unas imágenes de mi puerta de garaje, programación Arduino y APK.

Espero vuestra ayuda!!
Gracias.

no se ve el codigo

Lee las normas para saber como se inserta códigos.

Perdonar mi torpeza, aquí os dejo el código:

#include <Servo.h> 

Servo myservo;  // Cremos el objeto de servo

const int speed0 = 90; // valor en el que el servo se mantiene quieto (es posible que haga falta variarlo un poco)
int i; // iterador

boolean motor_activo = false;

void setup() 
{ 
  myservo.attach(8);  // attaches the servo on pin 9 to the servo object 

} 

void loop() 

{ 
  for(i = 0; i < 180; i++) // vamos desde velocidad 0 hasta velocidad 180 (maximo)
  { 
    myservo.write(speed0 + i);
    delay(15); 
  } 

myservo.write(speed0);
  delay(1000);

}

Lo que quiero conseguir ahora es que el servo gire mediante bluetooth (aplicacion apk).
Gracias.

BT es como trabajar con el puerto serie, asi que escribe una rutina que use el puerto Serie para enviarle los mismos comandos que luego enviarás por BT.
Luego que funcione, modificas el puerto serie usando el que estará conectado al BT y solucionado.

Los ejemplos de comunicaciones del IDE son un buen punto de partida para lograr lo que buscas.
Puedes usar el MONITOR SERIE para enviarle comandos a tu Arduino y ver si son bien interpretados.