Buenas tardes.
En primer lugar me presento, mi nombre es curro, soy estudiante de ingeniería industrial y he llegado hasta este foro gracias a Google en mi búsqueda de información respecto al lo que a continuación os comento.
Mi proyecto fin de carrera consiste en la renovación de una obsoleta máquina de cnc para controlarla por ordenador, ya que actualmente funciona con cassettes. Mi conocimiento respecto a este mundo es básico, se algo de GCode, algo de lenguaje C y casi nada de arduino y/o electrónica digital.
Pues bien, dicho esto, me preguntaba si alguien ha desarrollado algo parecido con esta máquina. Se que hay muchos tutoriales de diy cnc etc, pero mi desconocimiento hace difícil el extrapolar esa información a mi caso particular.
Por ahora creo que tengo claro que, o bien reutilizo la unidad de control ya que esta esta diseñada para controlar los motores pap y funcionar con los voltajes de la maquina o bien me quedo solo con la máquina herramienta y busco la manera de controlarla.
Que me decís, ando muy perdido? Cual sería la vía más fácil?
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo.
hola buenas
al igual que tu soy relativamente nuevo en esto de el arduino y las cnc
primero me intereso eso que mencionas que la maquina se controla por cassettes quiere decir que tiene un sistema de ''interpretación'' para mover los motores que probablemente sean motores paso a paso
así que la mayoría del trabajo mecánico ya esta hecho
solo tendrías que revisar el cableado de los motores y conectarle unos driver que soporten el ampere de esos motores
o simplemente puentear el circuito de control de esos motores (en caso e que tenga) y conectarlos al arduino asegurándote que sea solo señal digital de control osea no mas de 5v
eso es lo primero que se me ocurre
pero para tener una mejor proyección de lo que quieres hacer y la ayuda que quieras obtener deberías poner el modelo de la maquina y un par de imágenes o fotos de ella así sabemos a que nos enfrentamos no crees?