Proyecto Reles activos al tiempo, por tiempo definido.

Hola estimados compañeros, este es mi primer post, tengo una duda grande para poder iniciar con mi proyecto,e intentaré manifestarlo aquí lo mas claro posible para que me puedan guiar si debo continuar con Arduino o si me toca con otro dispositivo, FPGA o que se yo. A continuación lo deseado:

Deseo activar varios reles por diferentes tiempos, es decir por medio de una señal de entrada digital ( pulsos ), poder activar dependiendo de la cantidad de pulsos ingresados, un rele definido por cierto tiempo; pero en cualquier momento llegará otra señal de entrada de pulsos y activaría otro rele diferente por cierto tiempo también, es algo así como mientras está un relé activo y descontadose en tiempo para esperar que se apague cuando finalice el tiempo, otro rele pueda entrar en funcionamiento por otro tiempo definido.

Ejemplo: Entrada de 2 pulsos, se activa rele 1 por 1 minuto; mientras que a los 15 segundos de haber iniciado el primer rele, llega otros 2 pulsos en otra entrada digital y activa otro rele por 2 minutos y así sucesivamente, hasta 8 reles. Es como varias tareas al mismo tiempo, ¿Es posible hacer esto o requiero programación paralela FPGA ?, o ¿ alguna función en Arduino que me permita hacer este procedimiento?

Muchas gracias por las respuestas.

Eso se resuelve de manera muy facil usando millis() y máquina de estados. Nada que un simple microcontrolador no pueda resolver.
No existe la multitarea a la que refieres.
Si programas del modo que te indico lo resuelves de manera muy simple.

Ve a Documentación => Indice de temas tutoriales => millis() y también lee máquina de estados.

Con esa teoría serás capaz de resolver lo que necesitas.

MODERADOR:
Tu hilo fue movido porque lo tuyo es una consulta, no un proyecto.