Proyecto riego por sectores

Hola buenas noches.

He empezado un proyecto de riego por sectores,es decir voy a tener dos sensores de humedad (Izquierdo y Derecho) que van a medir cada cierto tiempo la humedad de la tierra, si uno de estos nota que no esta la humedad necesaria, accionará un motor de pasos (28BYJ-48 5V) que tendra una prologanción para colocar un mini aspersor donde saldra el agua mediante un solenoide de 12V.
Si nota que falta agua en:

-Sensor Izquierdo: El motor dara una vuelta de -180º, parará y volvera a su posición inicial.
-Sensor Derecho: El motor dara una vuelta de 180º, parará y volvera a su posición inicial.
-Ambos: El motor dara una vuelta de 360º.

Tengo conocimientos en otros lenguajes de programación y me estoy amoldando y probando todos los componentes para entenderlos, pero tengo un problema del cual no he encontrado solución navegando por el foro.
Se dar vueltas al motor, por pasos, pero no se como detenerle al volver a su posición inicial, hasta que sea necesario moverse de nuevo, habia pensado a lo bruto :roll_eyes: poniendo un delay grande,que aguante hasta que vuelva a ser necesario, pero estoy convencido de que hay otra manera.

Cuando vaya haciendo cosas las iré compartiendo. Un saludo a todos