Proyecto: Robot Boe bot multifuncion, ¿es posible?

Buenas gente!Soy estudiante de Ingeniería del software y como tengo asignaturas de hardware me han permitido hacer el proyecto de fin de carrera con mi robot boe bot que estoy esperando que me llegue. Tengo comprado el kit del robot sin la placa que viene por defecto para así adaptarlo a arduino (chipkit realmente) y los siguientes componentes: un sensor de ultrasonido, lcd, receptor y emisor infrarrojos. Os cuento lo que tengo pensado a ver si es posible o no y si me recomendais alguna forma mejor, ya que llevo pocos días con arduino y desconozco su potencial. Mi intención es crear el robot que sea autónomo y no se choque con las paredes haciendo uso del ultrasonido y a la vez mostrando datos en el lcd. El siguiente paso es copiar los mandos de la television y del aire acondicionado con el receptor de infrarrojos y poderlos emitir. Aquí me salta la duda de si existe algo para que pudiera detectar donde enviar la señal. Por ejemplo, si el aire acondicionado está arriba en la pared que lo detecte si es posible. Como no creo que se pueda se me ocurrió otra cosa y es donde me surgen más dudas. He pensado en un gps que usaría para guardar la posicion de donde está mi aire acondicionado, una brújula para la orientación y un servomor para ir subiendo o bajando donde apunto con el infrarrojo hacia el aire acondicionado guardando la posicion del servomotor. Un acelerómetro no se si me viene mejor para algo o no porque tampoco sé muy bien como funciona. Además, he visto que existe un módulo para el Boe bot llamado "say it module" que es capaz de captar sonidos he interpretarlos, es decir, reconoce palabras (creo que se pueden guardar 23 palabras). No sé si es compatible o no con arduino pero si lo es, tendría pensado conseguir por voz que el robot se colocara donde yo le diga y luego guardar todos los datos necesarios para que volviera a la misma posición y encender el aire acondicionado. No sé si es una locura o es posible