proyecto secuencia de leds

Buenas. Soy nuevo en esto. Me he metido por temas laborales y necesito hacer estas secuencias para el trabajo.
Pulsando un pulsador que se enciendan con esta secuencia 8 leds.
00000001
00000011
Asi hasta...
11111111
Y que se repita hasta pulsar otra ve el pulsador y que hiciera:
10000000
11000000
Asi hasta...
11111111
Y que se repitiera hasta pulsar otra vez y que hiciera:
11110000
00001111
Y que se repitiera y si pulsas volviera a la primera secuencia.
Un saludo y gracias de antemano

Ok muchas gracias. Vamos a intentarlo.

Hecha un ojo a como funciona el bucle for: for - Arduino Reference
tienes invertidos los dos primeros terminos ,la condicion por la inicializacion.

Perdon pero soy muy torpe. No lo entiendo. Quiere decir que for es solo para una cadena ascendente?

No ,quiero decir que el bucle se compone de tres terminos de izquierda a derecha:
-inicializacion de la variable:cuanto vale al principio
-condicion:condicion que se evalua y permite repetir el bucle mientras sea cierta
-incremento:en cuantas unidades se incrementa la variable
ahora comparalo con lo que tu has puesto y en este caso da igual hacerlo descendiente o ascendiente .

Uffff. Mas matao. Voy a ver si lo arreglo

Bueno ,lo del orden no es importante en el bucle del setup cuando declaras los pines como salida,pero si en el loop .En la primera secuencia tienes que ir activando los pines de menor a mayor y en la segunda al reves.

entiendo que seria asi no?
for (int i<=9,i=2;i=i-1)

el primero el 8 y terminaria en el 2

@Nenebox te he enviado un privado para que edites tus posts de acuerdo a las normas del foro. Ya van varios y sigues posteando códigos sin usar etiquetas </>.
Quedas advertido para hacerlo cuanto antes por favor!!

Lo siento. No volvera a ocurrir. Gracias Ardumith ahora si lo entendi

bueno pues por fin lo he conseguido y uni las tres secuencias y poder cambiarlas con el pulsador.
lo que si tengo que esperar aunque pulse hasta que termine una secuencia para que cambie a otra.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia.
y a surbyte pedirle disculpas por mis torpezas.
un saludo