Proyecto "Seguidor Solar"

Muy buenas amigos, en la univ como empezando la carrera (Ing Eléctrica) me han dejado un proyecto de seguidor solar, y pues yo quise hacer este que está en esta página:

Parece bueno, ya compré las partes de electrónica, y pues lo único que es distinto es el SENSOR SHIELD(módulo para controlar más fácilmente los servos) el cual el mio es la versión 5 y el de la página es el 4, lamentablemente busqué en todos los sitios de electrónica y no pude encontrar el 4, la mayor diferencia es esta:

No se donde conectar en la placa versión 5 esos cables de al fondo, ya que en la 5 esa parte es plana (me sugerieron que compre conectores macho hembra, pero no tengo mucho conocimiento aún)

¿que sugieren ustedes muchachos?

PD: quisiera saber como alimentar mi arduino, tengo una fuente DC regulable hasta 20v, un protoboard y cables.. o también podría conectar por el puerto COM un cable COM-USB y ese cable a un cargador de celular?.
Gracias de antemano

lamentablemente siempre debo comenzar con la misma frase, lee las normas del foro.
Ellas dicen como insertar códigos usando tags, enlaces, imagenes.
Pero tambien dicen que si pones en Google: Arduino SENSOR SHIELD V5 encuentras esto en 2 seg que fue lo que yo tardé.

la placa se conecta encima del UNO si miras del lado que hablas encuentras los pines desde 0 a 7 y desde 8 a 13 y de lado opuesto analog in a la derecha y Reset 3.3V 5V gnd gnd Vin

entonces esos contactos van enchufados en el UNO de este modo

espero haber interpretado correctamente tu pregunta

Hola, disculpa debí leer las normas antes de publicar algo... espero la próxima vez no pase de la misma forma.
Ahora con mi problema... lo que quería saber es donde conectar mis cables si el sensor shield v5 es diferente de la 4, no los encuentro por ningún lado...Gracias y disculpa nuevamente

Esto es lo que quieres conectar?

No entendiste porque te puse el esquema del SENSOR SHIELD unido al UNO, es porque ahi tienes las conexions directas.

Pin A0 Analog input a LDR1
Pin A1 idem input a LDR2
Pin A2 idem input a LDR3
Pin A3 idem input a LDR4

Servo horizonal pin 9
Servor Verigical pin 10

lo único que veo diferente es que no tienes conector hembra en el SENSOR SHIELD v5.

amigo.. no encuentro el LDR1 en el sensor shield...

pero si te acabo de poner como van las conexiones y el esquema de tu instructable

Pin A0 Analog input a LDR1

mira en mi imagen original del sensor shield v4 está conectado de la siguiente manera:

lo que yo quiero saber es que, en el sensor shield v5 donde encuentro esos hembras para insertar. osea el ANALOG IN 0,1,3,4 y sobre todo 5V y GND

la parte roja? la parte celeste? y de ser así donde irían los servos?
gracias y disculpa, recién me inicio en este mundo de arduino...

la parte roja, dice con un comentario a la izquierda Analog IO Ports A0-A5
la parte celeste son conexiones a los pines digitales desde el 0 al 13. Olvida 0 y 1 que son TX y RX y estan en uso con tu usb.
Los demás tienes GND 5V y Signal o señal digital.

Pregunta lo que no entiendas, porque un error puede quemar tu arduino. La placa esta muy buena pero veo que se presta a confusión.
ejemplo: Abajo a la izquiera leo GND y 5V. Eso sugiere para mi que tienes una salida (no entrada) de 5V disponible para tus elementos pero otro podría pensar que es para que le conectes una fuente.

La respuesta si no sabes cual vale, es usar un multimetro y medir si hay presentes 5V o no. Punta negra a GND y punta Roja a 5V, si lees algo en torno a 5V es que esta usando la tensión provista por Arudino sea por USB o por conector externo.
La lógica es que sea una extensión del pin 5V del arduino.

allí he marcado con bolita celeste los pines en el sensor shield v4

quisiera saber donde están esos pines en el 5 (No están, ya lo sé porque no hay conectores hembra, pero el lugar donde podría conectar ese 5v y gnd)

si tomas un polimetro/multimetro y con todo desconectado pruebas continuidad en un borne 5V y luego en todos los de la placa SENSOR SHIELD no tienes continuidad? Claro que si.
Y lo mismo con GND. Entonces usa cualquiera.

como puedo conectar estos cables:

en la parte morada de tu imagen(ya que van a 5v y a GND en sensor shield 4)? haz visto mi proyecto? gracias amigo.

PD: tengo conectado el arduino uno, este le da el voltaje al sensor shield y este a su vez por esa entrada de 5v le da voltaje a las fotoresistencias, osea quiero sacar energía del sensor shield, no meter...

PD2: Pensaba conectar A0 A1 A2 y A3 en la parte roja poniendo un macho->hembra... pero al momento de conectar ¿donde lo haría? en G, V o S?

Alguien? :confused: es mi proyecto para la univ y recién estoy comenzando con esto de las conexiones... si tuviera un sensor shield v4 sería perfecto pero al tener el v5 se me hace un lío...

En lugar de negarte a usar ese Shield v5 aprende a trabajar con el, no en contra de el.
Arrancaste con que tenías las conexiones para un shield v4 y todo el tiempo hablas de lo que no tienes.
Intenta verlo a la inversa.
Tienes un shield v5 y debes hacerlo funcionar. Tiene lo mismo que el shield V4 solo que aún no lo ves. asi que intenta hacerlo.
Esta todo ahi.

Busco en google manuales o tutoriales y no hay ni en español ni en inglés, por eso que recurro aquí.

Hola jmvxyz

Si te entiendo bien creo que tus problemas es que no entiendes que el sensor Shield 4 o 5 no hace otra cosa que facilitar la conexion de diferentes sensores para que sea mas "facil"
Por lo que veo en la primera foto de este post. el Sensor Shield v4 tiene unos conectores hembra que la v5 no tiene. pero si te fijas esos conectores son una prolongacion de la placa arduino, vamos que comprar esa placa para usar los conectores que tiene el arduino es tonteria.

Lo que el compañero te intenta decir es que la Sensor Shield v5 tiene una 3 tiras de pines que en el dibujo esta marcado con un rectandulo ROJO que esta marcada con
G = GND
V= 5v
S=SEÑAL
A0 A1 A2 A3 A4 A5
Pues yo compraria cables de 3 hilos hembra, y van conectados en vertical para coger un pin G,V y S, Igual tienes por casa de 4hilos de los cdrom a las tarjetas de sonido, creo que te valdrian.

En resumen, lo que quiero decir es que la Sensor Shield no es imprescindible y que lo unico bueno es que ordena las conexiones si usas un cable adecuado, por que por ejemplo junto al pin A(analogico)0 tienes los 5v y GND
Si quieres quita la Sensor Shield y conecta con los cables que enseñas en la foto directamente al arduino. Cuando te vaya bien pues cambia los cables y usa la Sensor Shield que te facilitara el mantenimiento y es mas dificil que se desconecte algun cable por error.

Bueno espero que no te haya liado mas.