Buenas tardes a todos, me estoy embarcando en la realización de un nuevo proyecto para el control de las puertas y ventanas de mi vivienda.
Ya os adelanto que tengo poco conocimiento y experiencia en microchip y electrónica, pero con esto, además de que me sea útil para el día a día, quiero que me sirva de aprendizaje. He hecho algunos proyectos como control de motores, leds etc ya que tengo buen nivel de programación.
Tras darle vueltas, me he decantado por realizarlo con el procesador tiny85 y esp-01 para el control de puertas y la Raspberry para el control y gestión de las peticiones.
La idea es la siguiente.
Para el control de la apertura de las puertas voy a utilizar el esp-01 por tener wifi, ya que me manejo muy bien con eso y me siento "cómodo". Tras mucho leer, veo que el problema que tengo es el que me esperaba, el consumo. Aquí es donde entra el tiny85, que a su vez es mi mayor preocupación, ya que tras poner en deepsleep el esp-01 quiero utilizar el tiny85 para hacer el wake up, ya que esté tambien tiene deepsleep y puede despertarse por interrupción externa, cosa que el esp-01 no puede. ¿Me podéis confirmar si voy por buen camino? ¿El tiny85 sería capaz de despertarse por un cambio en ambos estados del pin, es decir, high y low? Por lo que he leído de su documentación si, y con eso podría controlar tanto la apertura y cierre de la puerta.
La Raspberry entra en juego para la centralización de todo, con la idea de que funcione con win10 y C#, escuchando y registrando el envío de los esp-01 y facilitando la información vía web de cómo esta cada uno de los dispositivos.
Sobre el tema del wake up del esp-01 he visto varias opciones por internet, pero todas muy complicadas para mi por el tema del conocimiento en electrónica, cómo por ejemplo los circuitos de Flip flop que soy incapaz de entender.
Además de las dudas que os he planteado, quiero que me digáis que os parece el planteamiento general y por su puesto que opinéis sin ningún compromiso. La idea es iniciar la discusión y tomar una dirección antes de iniciar el proyecto y meter la pata.
Mil millones de gracias por adelantado.