Proyecto sensor+camara+memoria SD

Hola.
Estoy empezando en el mundo del Arduino y en la empresa en la que trabajo necesitan automatizar un proceso y he pensado en hacerlo con Arduino. Antes de empezar a investigar me gustaría saber si el proyecto que tengo en mente es viable. Os cuento: la idea es fotografiar una caja y almacenar las fotos. Las cajas pasan por una cinta transportadora. He pensado en poner un sensor y cada vez que detecte que pasa la caja hacer una foto con la cámara y almacenarla en una memoria SD.
Esta es la idea básica. Después ya podría ver la opción de enviarla por wifi a un ordenador en vez de tener que descargarlas desde la tarjeta SD, pero empecemos por lo sencillo.
He estado viendo cámaras y he visto la "CAMARA ARDUINO 300KP VGA 640x480 OV7670", ¿serviría para lo que tengo en mente? ¿Y que placa de Arduino sería la mas recomendable?
Muchas gracias.

En principio te vas a encontrar varios problemas, ahora veremos si se pueden salvar:

1- En primer lugar un arduino es muy lento para procesar la imagen, la imagen la tiene que descargar de la camara sin comprimir en el formato nativo de la camara por un bus de 8 bits, es decir si necesitas hacer 2 o mas fotos por segundo arduino se atraganta, no le da tiempo (los arduinos normales son procesadores RISC de 8 bits a 16MHz), la solucion quiza sea utilizar arduino DUE es un arduino basado en un ARM de 32bits a 80MHz y este casi con total seguridad te aporte la velocidad necesaria (no lo he probado)

2- El segundo problema reside en que un arduino no tiene RAM suficiente como para capturar la foto entera en RAM, es decir tendrias que ir leyendola de la camara y escribiendola en la SD simultaneamente.

Como ves los dos problemas tienen solucion pero no se que velocidad final de captura te dara, es decir no se si te dara para capturar 15, 8, o 1 imagen por segundo, eso ya tendras que montar el circuito y probar

Que forma de complicarse la vida.
Usa una cámara de videovigilancia como esta

De aquí