Proyecto sensor+camara+memoria SD

Hola.
Estoy empezando en el mundo del Arduino y en la empresa en la que trabajo necesitan automatizar un proceso y he pensado en hacerlo con Arduino. Antes de empezar a investigar me gustaría saber si el proyecto que tengo en mente es viable. Os cuento: la idea es fotografiar una caja y almacenar las fotos. Las cajas pasan por una cinta transportadora. He pensado en poner un sensor y cada vez que detecte que pasa la caja hacer una foto con la cámara y almacenarla en una memoria SD.
Esta es la idea básica. Después ya podría ver la opción de enviarla por wifi a un ordenador en vez de tener que descargarlas desde la tarjeta SD, pero empecemos por lo sencillo.
He estado viendo cámaras y he visto la "CAMARA ARDUINO 300KP VGA 640x480 OV7670", ¿serviría para lo que tengo en mente? ¿Y que placa de Arduino sería la mas recomendable?
Muchas gracias.

En principio te vas a encontrar varios problemas, ahora veremos si se pueden salvar:

1- En primer lugar un arduino es muy lento para procesar la imagen, la imagen la tiene que descargar de la camara sin comprimir en el formato nativo de la camara por un bus de 8 bits, es decir si necesitas hacer 2 o mas fotos por segundo arduino se atraganta, no le da tiempo (los arduinos normales son procesadores RISC de 8 bits a 16MHz), la solucion quiza sea utilizar arduino DUE es un arduino basado en un ARM de 32bits a 80MHz y este casi con total seguridad te aporte la velocidad necesaria (no lo he probado)

2- El segundo problema reside en que un arduino no tiene RAM suficiente como para capturar la foto entera en RAM, es decir tendrias que ir leyendola de la camara y escribiendola en la SD simultaneamente.

Como ves los dos problemas tienen solucion pero no se que velocidad final de captura te dara, es decir no se si te dara para capturar 15, 8, o 1 imagen por segundo, eso ya tendras que montar el circuito y probar

Que forma de complicarse la vida.
Usa una cámara de videovigilancia como esta

De aquí

Cámara

Puedes detectar las cajas automáticamente o con un sensor por la entrada de alarma que tiene y las fotos las manda instantaneamente por email o las sube por FTP a donde tu quieras por Wifi o cable.

Mas sencillo y barato imposible.

No esta mal pero no tiene SD por lo tanto no almacena en SD, no tiene control del disparo, no puedes mandarle la orden de hacer foto cuando tu quieras...

No almacena en SD:
Almacena en tu correo electrónico o en un tu servido FTP, con lo cual, ya las tienes en tu ordenador (que es lo que pedias)

No tiene control del disparo:
Si que lo tiene, por detrás tiene una entrada de alarma, basta poner un pulsador o un sensor.
Cierto que el modelo que puse no lo tiene, pero este si. (que hay que darlo todo mascado)

Sigue el consejo de jopapa, hay cientos de camaras con opcion SD todas IP, programables para tomar fotos, para transmitir streaming.. etc etc. No reinventes la rueda.
Lo que quieres hacer solo puedes intentarlo con ARDUCAM que es un shield que se comunica con ESA cámara.
Esta pensado para tomar fotos.
Pero bueno, yo seguiría el consejo de jopapa.

Hola Jopapa
Voy a seguir tu consejo y comprare esa cámara. Mi duda ahora es como conectar el sensor y como configurarlo. ¿Con el software de la cámara se podría configurar fácilmente, o habría que entrar en algún tipo de programación?
Muchas gracias

La cámara tiene una página web para configurar todo.
En concreto, en la alarma puedes definir el nivel de disparo (alto o bajo), si hará una o mas fotos cada x segundos.
Si manda un email con la foto y/o la manda por ftp (yo las mandaba al ftp de movistar)
También puede hacer la foto al detectar movimiento.
Incluso puedes programar fácilmente en pantalla los días y horas que quieres que funcione.
Para activar la entrada alarma puedes usar un interruptor mecánico, óptico...
Al detectar alarma por movimiento, pone en alto otro terminal para accionar una sirena o lo que quieras.
Y por supuesto puede verla y controlarla desde PC o el móvil
Mi cámara tiene ya varios años.
Procura bajarte un manual de las mas nuevas. Manual

Muchas gracias jopapa

Empezaré a trastearla y si me sale alguna duda ya me pondría en contacto por aquí

Saludos.