Proyecto, sensor de corriente 4-20 ma

Buenas tardes

Tengo un proyecto en mente pero desconozco si fuera viable o es un sueño guajiro.

En la empresa donde trabajo hay una grua la cual mendiate lazos descarga la caña hacia la mesa de alimentacion para posteriormente ser molida.

Mi idea surge a partir de irresponsabilidad de muchos transportistas que muchas veces cargan caña de mas, el maximo que la grua puede descargar son 6 toneladas entonces trayendo 7 y en algunos casos 8, lo cual puede generar fallos en la grua que se reviente cables de carga (en el mejor de los casos) o incluso que se dañe el motor o el motoreductor lo cual la dejaria inhabilitada por mas de un dia. Entonces habiendo explicado esto:

• ¿Es posible sensar con arduino una corriente que ronda desde los 100 hasta los 500 amperes, el voltaje creo es de 440? Si la respuesta es favorable ¿como?, ¿sensores analogos o de 4-20?

• En caso afirmativo a la pregunta anterior ¿Es posible generar una relacion de consumo de corriente con el peso?, Para en caso de estar excedido no se descargue el camion y disminuir las fallas por este concepto

Saludos

Supongo que hablas de AC y no DC pero hay sensores para ambos tipos de corriente, alterna o continua.
Busca en LEM o en ALLEGRO. Hay numerosos sensores de corriente hasta 1000A sea para AC o DC con salidas4-20mA con salidas 0-5V
Aca posibles sensores de LEM

estos en Aliexpress

aun que pregunto yo, no seria mas viable colocar un sensor de tensión en el cable principal, y desactivar el funcionamiento de la maquina y/o activar una alarma en caso de sobrepasar/acercarte al limite???

GO_zalo:
aun que pregunto yo, no seria mas viable colocar un sensor de tensión en el cable principal, y desactivar el funcionamiento de la maquina y/o activar una alarma en caso de sobrepasar/acercarte al limite???

Pues si tienes razón es mas fácil sin tanto rollo, pero me interesa mas identificar la relación peso-corriente para así tratar de determinar el peso de la carga.

Igual si lo que pretendo es algo descabellado recurrire a la solucion que planteas.

Por el riesgo involucrado no vendría mal un doble sistema.