Proyecto sensor de temperatura ambiente

Hola a todos, mi nombre es Gonzalo me doy la bienvenida al foro de Arduino en español.

El motivo del thread es para solicitar ayuda y asesoramiento ya que quiero meterme en el mundo de arduino y creo que la mejor manera de aprender es leyendo y también probando algún proyecto.

Tengo la necesidad de instalar un sensor de temperatura ambiente en mi casa con el fin de automatizar el encendido de la bomba de la caldera.

Especificaciones técnicas de la bomba que tengo puesta

https://www.climatecnica.com/dl.2413.bomba-circuladora-grundfos-cacao-15-60-bombas-grundfos-cacao-15-60-manual

¿Cual es la idea? simplemente que arduino sense la temperatura ambiente y si esta por debajo de la configurada encienda la bomba y luego cuando llega a la temperatura deseada ague la bomba.

Como es mi primera vez en arduino quizas ya exista un proyecto que pueda guiarme (sinceramente no lo encontre) y como se trata de varios componentes quisiera saber cuales son todos los que necesito para la puesta en marcha.

Desde ya muchas gracias y cualquier comentario sobre el tema es bienvenido

Moderador: Título editado y enlace agergado con las etiquetas correspondientes de acuerdo a las normas del foro

Hola que tal? yo tambien soy nuevo en el mundo arduino, ya tienes algun sensor de temperatura o tienes que comprar? ya que dependiendo de cual compres seria diferente la configuracion, lo otro es que si no me equivoco tienes que comprar un relay para sacar la señal del arduino en 5v y pasarla a alterna 220v.

Ve a Documentación => INdice de temas tutoriales => Clases de Youtube

Ahi verás varias clases muy didácticas con sensores de todo tipo incluidos el de temperatura.

De lo contrario en google escriben :

1. Arduino LM35
  2. Arduino DHT22
  3. Arduino DS18B20

Todos sensores de temperatura con variaciones

1. analógico
  2. digital y mide humedad y temperatura
  3. digital