Proyecto: sensor ultrasonico controla motor

Buenas noches.

No se casi nada de arduino.

Necesito hacer un proyecto en el cual mediante un sensor ultrasonico se controle la velocidad de un motor.

Me explico, si el sensor detecta un objeto a 30 centimetros, el motor empiece a girar, y cuanto mas se reduzca esa distancia, mayor velocidad tenga el motor.

Mi duda es que materiales necesito y que codigo necesitaria.

Espero haya un buen samaritano que me pueda ayudar
Es para un proyecto de la Universidad y de este depende la nota.
Saludos

Pues si quieres que te hagan el código, creo que aqui nadie te ayudara, ya que lo han dicho varias veces este es un lugar donde te podemos orientar y ayudar con los errores que tienes, no para hacer deberes, por lo que te recomiendo empieces viendo las clases en youtube que mencionan en este Indice una vez que tengas claro esto en google hay un sin fin de tutoriales del sensor ultrasónico HC-SR04 y con Arduino uno, que es lo que necesitas: Ejemplo 1,Ejemplo 2 si entiendes esto puedes observar que en ambos ejemplos guardan la distancia en una variable, con la cual podrías realizar la condicion para la velocidad del motor.

Buscando mucho en internet encontre este tutorial . Tal vez si cumple mis requerimientos? Muchas gracias por su ayuda.

que pasa en cambio si yo si tengo un programa en donde la alarma en vez del led pongo el motor, pero el motor se queda inerte no se mueve.. que podria yo hacer?? use el mismo codigo q este programa Sensor ultrasónico HC-SR04, crear una alarma con Arduino - HETPRO con las mismas conexiones solo q en vez del led puse el motor pero no funciona