Hola.
Y os preguntareis como puede ser algo serio de un novato?
Pues porque vas pillando, copia y pega y al final te das cuenta que tienes algo "serio".
Empezé hace un mes pillando info, trabajaba con la libreria midi.h, y miraba videos y tutoriales de gente que a veces comparte codigo, me di cuenta que algo sí que podía hacer con mi arduino,
La cosa fue creciendo añadiendo multiplexores para añadir más entradas (tanto analógicas como digitales).
Cambie mi arduino uno por un mega.
Un paso adelante fue cuando descubrí la librería control.surface (no entiendo a la gente que empieza un proyecto de un dispositivo midi, con otras librerias más antiguas).
Al añadir bancos, con la posibilidad de controlar hasta 8 pedales (con software de guitarra amplitube o guitar rig ,etc..), ya no me hacia falta tener 16 potenciometros en mi pedalera
.
Fui añadiendo leds y tambien aprendiendo a programar con arduino .
Era mucho más fácil de lo que me imaginaba y en poco tiempo gracias a esta librería y ejemplos de la gente, pude tener todos los leds funcionando y mostrando la posición de los bancos y los 8 leds individuales de los pedales de efectos mostraban el estado del pedal de efecto ON/OFF.
Digamos que soy un poco cabezón.
Aunque la pedalera ya era algo funcional, sabía que no estaba haciendo ni la mitad de lo que se puede hacer con la libreria control.surface.
Me di cuenta que mi pedalera era algo mejor de lo que me imaginaba en un principio e incluso en varios aspectos era mejor que algunas pedaleras que venden por más de cien euros y me decidí intentar avanzar un poco más, esforzandome en añadir una pantalla.
Tengo un lcd i2c de 20x04 mostrando la lectura con gráficos de barras de los 8 potenciometros bankables y sigo probando y aprendiendo codigo intentando añadir menús o varias pantallas con determinados analogRead,etc..
Mañana me traeran una pantalla ili 9341.
Hasta aquí bien, pero he descubierto la pedalera de un señor que ya es algo serio, eso ya son palabras mayores, su proyecto es open source y he integrado su codigo en mi pedalera, y en este punto esto ya se me va de las manos ![]()
De momento, no lo he integrado 100% y la parte de codigo que comparto es el antiguo pero siendo open source no veo el problema de avisar a su autor, integrarlo en el mio(copiarlo) y compartirlo.
Os paso, mi proyecto actual, cuando reciba contestación y deje presentable el sketch actualizare el codigo.
Saludos.