Proyecto SIMRACING

Buen dia a todos.

Soy nuevo en el foro, bueno aqui mi pregunta espero alguien me pueda dar un poco de luz en el tema.

Básicamente estoy iniciando en el mundo del simracing, y he visto por ahi que hay varios componentes adicionales hechos con arduino en comunicación con otros programas que por ejemplo:

Te puede mostrar la RPM de el auto que estas conduciendo asi como la velociadad, todo esto en un tacometro fisico.

Ahora bien mi pregunta es la siguiente, si compro por ejemplo un tacometro como estos (http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-550631763-tacometro-universal-color-plata-marca-dragon-_JM) que trae varios cables no el chicote como los de antes, ¿Puedo hacerlo funcionar con Arduino?

Espero me haya explicado ando ya un poco liado con este tema.

Muchas gracias de antemano

Yo usaría otro método porque al menos ahi no dice nada de como mide, si espera una señal analógica y de que tipo. Toda esa información debes proveerla tu, porque es tu elección. Porque no usas un panel digital, LCD o TFT y mides con un sensor de efecto HALL ubicado en alguna parte del motor que refleje dichas RPM?

Si eso habia pensado anterriormente, de hecho lo mas comn es que hagan este proyecto con una LCD y un .dll que extrae la información del juego y lo comunica mediante serial con arduino, pero por cuestiones de realismo me gustaria mas utilizar unos medidores reales, igualmente estaba pensando en usar un medidor de RPM y sustituirle el motor que use por un servo puede ser que asi funcione mejor no crees?

Hoy que vehículo tiene indicador analógico, cada vez son menos