Proyecto superior automocion

Buenas, estoy realizando un proyecto final de grado, consiste en un sistema para desempañar automáticamente la luna delantera, colocando un sensor de humedad relativa o del punto de rocío, el que me aconsejeis, los valores de estos irán a una UCE con arduino ( son todas las UCE iguales o cual sería la adecuada), y en función de los datos preestablecidos en el arduino se activara automaticamente la función de desempañado o no. ¿Qué sensor medidor de humedad relativa me recomendaría y que UCE?

Gracias

Es la primera vez que escribo y no se como funciona. ¿Por que me sale en mi mensaje en vez de mi nombre ausente sin permiso y el tema cerrado?

Sensor de humedad puedes usar un DHT22 pero si estas pensando que eso será tu proyecto de fin de grado, creo que te llamaran la atención porque es simple. Aunque no se que es fin de grado, universitario, secundario.

Un sensor de humedad DHT22, se conecta al arduino en tu caso un NANO, a un pin.
Usas una librería DHT que ya te diré cual pero si buscas en Google: Arduino DHT library la encuentras.
Luego solo para probar usas un led o pruebas con el led del pin 13. Lo configuras como salida y cuando la humedad supere determinado valor lo encienes lo que simulará tu acción de desempañamiento. Y de lo contrario estará apagado o sea.. no desempaña.

Terminado.