Proyecto tener 2 sensores en arduino uno y uno de ellos controle un servomotor

Hola,

Soy nuevo aca, me gustaría que me puedan ayudar con mi proyecto, Necesito controlar un Servo motor en arduino uno junto con un sensor de proximidad infrarrojo, pero además el arduino debe tener otro sensor el ultrasónico que este midiendo otra acción.

ya se como controlar el servo con el sensor, pero lo que no se como hacerlo, es que cuando el sensor ultrasónico detecte proximidad, este ponga en pausa el funcionamiento del sensor 1 con el servomotor, para que entregue la orden al arduino que encienda un Led.

Pueden ayudarme por favor????

En resumen:

Paso 1: Sensor 1 (infrarrojo) debe controlar el servomotor, que abra y cierre
Paso 2: Sensor 2 (ultrasonido) cuando detecte proximidad, debe poner en pausa o cerrar el Sensor 1 con servomotor
Paso 3: Sensor 2 envía orden al arduino uno para que encienda un Led
Paso 4: Sensor 2 vuelve a estado de reposo y sensor 1 vuelve a funcionar normalmente con servomotor

Les agradezco su ayuda, muchas gracias.

Hola te explico por los mismos pasos que tu has puesto el como yo haría esto.

Paso 1: Sensor 1 (infrarrojo) debe controlar el servomotor, que abra y cierre

utilizaría la función "map" para convertir la señal que reciba del sensor en pasos para el servomotor

Paso 2: Sensor 2 (ultrasonido) cuando detecte proximidad, debe poner en pausa o cerrar el Sensor 1 con servomotor

Con una condicional tipo "if" osea si el valor del sensor 2 es igual a 10 cm. (por asi decirlo ya que no mencionas de cuanto la proximidad) poner en bajo al sensor 1 y servomotor es decir apagarlos.

Paso 3: Sensor 2 envía orden al arduino uno para que encienda un Led

en la misma condicion que esta en el paso dos una vez que se apaguen el sensor y el servo poner en 1 el led que quieres.

Paso 4: Sensor 2 vuelve a estado de reposo y sensor 1 vuelve a funcionar normalmente con servomotor

Nuevamente otra condicion. Si la proximidad es mayor a 10 cm (repito puse 10 cm. porque no mencionas cuanto) poner en HIGH sensor 1 y servo y led en LOW.

Listo.

Ahora te toca a ti investigar como poder hacerlo, no es muy complicado. Suerte

Muy mal explicado.
Que hace cada sensor esta claro. El porque de tener dos sensores similares haciendo lo mismo e interactuando del modo que explicas no.

Intenta hacerlo de nuevo, indicando porque tienes dos sensores haciendo lo mismo y porque uno detiene al otro. Que estan miendiendo? Es un robot que se mueve ?