Proyecto termo electrico

Buenas a todos, mi proyecto es un termo eléctrico con dos resistencias de 2kw +1kw y dos sensores de temperatura.
Necesito saber si sería posible controlar con Arduino, algo básico para las pruebas, dos relés para esas resistencias de 220v, dos sondas de temperatura que funcionan de 3 a 5v, una para activar y desactivar las resistencias entre 60 y 70°, y la otra de seguridad como corta corriente a 90°.

Ojo las sondas de temperatura son para termos eléctricos de agua sanitaria, aunque funcionan a 5v y algo menos.

Solo quiero saber si es posible hacerlo con Arduino, no me hacen falta controles ni nada solo fijar los valores de temperatura y que las resistencias empiecen a trabajar, muy básico que lo pueda hacer yo. Aún me quedan unos meses para terminar la parte mecánica .

Un saludo.

Si, perfectamente posible. Te recomiendo usar relés de estado sólido en lugar de relés electromecánicos, especialmente para el control de las resistencias. Podrías inclusive ponerle un display lcd que te indique la temperatura del agua y si querés hacerlo sencillo con un potenciómetro ( conectado a una entrada analógica ) setear la temperatura, si te querés complicar un poco más podes hacerlo con dos pulsadores ( subir y bajar ). No olvides darle algo de histéresis al sistema para que no se la pase prendiendo y apagando permanentemente.