Proyecto Tienda PHP + Arduino y Servos

Hola, soy nuevo en el foro y en todo el ecosistema Arduino, de antemano agradeceré cualquier apoyo y recomendaciones con mi proyecto, el cual iré compartiendo con ustedes hasta hacerlo realidad.

A modo muy general mi proyecto se basa en un pc host con una tienda online en PHP que, una vez efectuado el pago pueda mediante un Arduino mover un motor servo. Dicha tienda ya tiene integrado el método de pago (por tarjeta de débito/crédito) y cuando se realiza el pago te lleva automáticamente a una página de "Compra finalizada" una vez ahí la idea es ordenar los motores.

Ésta es la única documentación que he encontrado al respecto:

Pero igual no me queda claro del todo, según la idea que me llevo es crear un servidor web en el Arduino que se comunique con la web PHP del PC, y una vez obtenga X información haga la acción.

Me manejo en PHP, pero nada en Arduino, y para comenzar a practicar compré un Arduino Uno con un Shield Ethernet y un Servo. Cualquier comentario y recomendación es bien recibido que me ayude a acotar la ruta para aprender.

Saludos!

Lo unico que deberias hacer es enviar un comando via puerto Serie (USB mediante) desde la PC para indicarle moverse y otro para detenerse.
Sabes hacer eso en PHP. Yo lo he visto, un simple google PHP Serial o PHP Serial Arduino te dará mejor respuesta.
Con arduino un código elemental que lea el puerto serie detectará por ejemplo un codigo ´1´ para hacer algo y un código ´2´ para dejar de hacerlo.
Buscas un ejemplo de servo y veras que puedes moverlo los grados que desees.
Hay tutoriales x todos lados. Arduino servo es la respuesta.
Si queda alguna duda, la haces y te responderá alguien.

1 Like

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.