Proyecto UPS casero con Arduino

Estimados, necesito alimentar unos equipos con 12 v, directamente de la batería, que a su ves estará conectada a un cargador de baterías, para que cuando se corte el suministro eléctrico los equipos sigan funcionando con la batería, pero también quiero evitar la descarga profunda de la misma. Es por eso que quiero armar un UPS con un Arduino Nano + Sensor de voltaje + Relee en normal abierto, de tal manera que cuando el V. de las baterías baje de 11.5 el relay corte la corriente.

Tengo una duda que pasara cuando el relay corte la tensión de los equipos el muy probable que la batería suba nuevamente a mas de 11.5 v. y entonces se haga un loop infinito.

Hay alguna manera de evitar que esto pase ?

Estoy a la espera del sensor de voltaje pero queria sacarme esta duda.

Saludos cordiales

Pablo

No si pones una histeresis o un delay en el código para que vuelva a retomar el posible cambio.

Un histeresis hace que corte a 11.5 pero no retome hasta otro determinado valor que no sera clao 11.5 sino mas. Un delay simplemente crea una demora cuando activas el relay y le da tiempo a que el sistema se estabilice.

Porque te adelantas a los hechos. Crea tu código y cuando llegue por debajo de 11.5 corta el rele pero no le des la opción que vuelva a conectarse.

Supongamos que arrancas tu sistema y luego de definir entradas/salidas le dices al rele conecta. Luego monitoreas con la tensión de la batería (simple divisor resistivo será tu sensor de tensión), y cuando este por debajo de 11.5 abres el relé. Quedará asi pero tu sigue monitoreando las tensiones de la batería. En función de lo que veas determinar el camino a seguir.