PROYECTO

hola muy buenas a todos soy nuevo en esto de arduino y lo veo muy interesante necesito hacer un proyecto pero me quedo bloqueado.El proyecto es el siguiente: con un pulsador necesito activar un rele con una temporizacion de una hora y que cuando pase ese tiempo desactive el rele,pero una vez pulsado esese pulsador aunque se siguiese pulsando no devria reaccionar hasta que pasase el tiempo estipulado. sI Si me pudieseis ayudar lo agardeceria .

S

Y que pudiste hacer, algo? poco? o nada?

Te podemos ayudar, pero la idea es que pongas algo más de tu parte, y pongas el código de lo que has hecho hasta ahora, y nosotros te ayudamos a corregir los errores.

hola muy buenas a todos soy nuevo en esto de arduino y lo veo muy interesante necesito hacer un proyecto pero me quedo bloqueado.El proyecto es el siguiente: con un pulsador necesito activar un rele con una temporizacion de una hora y que cuando pase ese tiempo desactive el rele,pero una vez pulsado esese pulsador aunque se siguiese pulsando no devria reaccionar hasta que pasase el tiempo estipulado. sI Si me pudieseis ayudar lo agardeceria .

A esto se le llama "monoestable no redisparable" (en serio).

¿Sabes algo de programación y/o de electrónica?

Mi opinión es que tenemos muchos estudiantes que vienen a hacer el trabajo práctico con nosotros. La forma de expresarse y el no esforzarse en nada lo prueban. De ahora en mas no voy a responder este tipo de mensajes donde se pide todo y no se da nada.

Hasta el título lo indica, como bien jose le pedía a alguien que cambiar el título Amoadillo o algo asi y nunca lo hizo.

Tenéis toda la razón. Ya por la pregunta se ve que no se han mirado los ejemplos ni leído algo para hacer los primeros pasos.

la solución quick and dirty son 3 líneas de código. Para un novato realmente interesado sería un bueno ejercicio.

Ni siquiera pone un título acorde, y como piensa poco, lo pone como el profesor se lo ha pedido o como se llama la materia: PROYECTO, listo. Y no es el primero, y además ni siquiera vuelve para opinar y sostener su PROYECTO.

Mal te veo, mal termina.

Usa GOOGLE Usa el FORO, como? con Search, donde? Arriba dice Search the Arduino Forum

sino presta atención a lo que te dice vffgaston

Alomejor te puedo ayudar diciéndote cómo deberías "construir" el código, para que te hicieses una idea básica.

Al activar el botón, el Arduino activa el relé y cambia el estado de la variable "estadoRele" (por ejemplo) a "activo", tras esperar una hora expresada en milisegundos, la variable "estadoRele" cambia a "inactivo". Cuando el botón es activado cuando la variable "estadoRele" es equivalente a "activo", no hace nada. Pero cuando "estadoRele" es igual a "inactivo" y el boton es activado, se vuelve a repetir el proceso explicado al principio.

Pistas: -para esperar una hora, utiliza "delay()", y entre paréntesis escribes una hoira expresada en milisegundos. -para comparar el estado de la variable puedes usar BOOLEANAS. -para abrir/cerrar pines puedes utilizar "digitalWrite(nombreVariable, HIGH/LOW);" -para cambiar el estado de una variable, puedes utilizar "nombreVariable = loQueQuieras;"

Te he dado toda la información necesaria para empezar el proyecto. Si te surgen dudas, busca en Google (¿Google?, ¿eso se come?) y en la REFERENCE de arduino.cc (¡Pedazo descubrimiento tío!).

Eso sí, no te voy a dar el código. "¿¡Y porquééééé!?" Ahora estoy haciendo un proyecto (un reloj alarma con pantalla Nokia5110) y al verme rechazado por por pedir ayuda, me descargué un manual de internet (me suena, me suena) y empezé a programar a diestro y siniestro con solo 14 años. Tu también puedes hacer lo mismo, hay muchos manuales que circulan por la red (solo falta buscar con Google), sobre programación en arduino.

Espero haberte ayudado lo sufuiciente.

Hay una diferencia muy grande entre verse rechazado al pedir ayuda, y pedir ayuda sin mostrar absolutamente nada hecho, con lo que se convierte en pedir que te lo hagan.

Creo que cuando alguien pide ayuda, exponiendo correctamente su problema, y mostrando el código que ha realizado, y exponiendo en qué parte se ha quedado atascado, no se le rechaza nunca la ayuda.

carmeloco: Hay una diferencia muy grande entre verse rechazado al pedir ayuda, y pedir ayuda sin mostrar absolutamente nada hecho, con lo que se convierte en pedir que te lo hagan.

Creo que cuando alguien pide ayuda, exponiendo correctamente su problema, y mostrando el código que ha realizado, y exponiendo en qué parte se ha quedado atascado, no se le rechaza nunca la ayuda.

correcto en lo que acabas de decir, pero esto es aplicable a una serie de foros tales y como arduino. Porque en otro, nadie quería prestarme ayuda de manera u otra.

Pues no sé qué foro será ese, pero la verdad es que eso que comentas, hace que un foro, pierda toda su utilidad...

carmeloco: Pues no sé qué foro será ese, pero la verdad es que eso que comentas, hace que un foro, pierda toda su utilidad...

exacto.

y como siempre pasa, posteo en Nov 27, 2014, 03:33 pm y estamos a 2-12-14 o sea, vino a que le resolvièramos el trabajo practico del colegio.

Otro alumno que no quiere trabajar DETECTADO