Proyecto

Tengo una duda, necesito hacer un dispositivo para que al usuario se le de una tarjeta con saldo. Y con ese saldo puede activar un dispositivo electrico.
Yo pensaba en el rfid. Pero nose si se podra usar, lo que quiero es lo mismo que los juegos de neverland, sacoa.
Eso ya lo venden? para integrarlo directamente? alguien conoce el nombre? o se lo puede hacer con arduino?

Pero no se trata de una tarjeta magnética? o ahora son RFID?

si es magnetica. Por eso, se podra solucionar con arduino, o como lo podre buscar en google, quiero cargarle saldo a la tarjeta del usuario y ponerlo a una cinta de correr la otra parate para que el cliente use la maquina pasando la tarjeta hasta que se le agote el saldo

Necesitas un reader/writer magnetic card como este

arduino no tiene tarjetas magneticas? por ejemplo que venga un cliente y me cargue $50, de alguna manera yo grabo en la tarjeta 50, y cuando la pase por otro lector le vaya descontando cierta cantidad.. no se puede solucionar con arduino, con tarjetas rfid o si viene con magneticas

No se a que te refieres con tu ultimo post. Creo que en un punto estas confundido con lo que se puede esperar del arduino.

Arduino es una placa electróica que tiene un microcontrolador, el mas común es el ATMEGA328 que es el núcleo de muchos arduinos como el UNO/NANO/Mini PRO y otros y una serie de conectores armados de tal forma que se puede integrar a una serie de placas accesorias para integrar GPS, Motores, lectores de huellas, sensores de todo tipo, etc., casi todo lo que puedas hacer en este mundo.
Pero en este caso, no suele haber placas lectoras/escritoras de tarjetas magnéticas, porque éstas tienen generalmente una salida RS232 (serie) que se conecta a una PC junto a un programa para hacer lo que tu mismo quieres hacer con Arduino.

Entonces, si me preguntas, se puede con arduino leer y escribir una tarjeta magnética para controlar el saldo e ir reduciéndolo de acuerdo a algun criterior, es SI.

Entonces, si se puede. Que modulo es el que tengo que comprar

ya te lo puse. No se donde vives, pero debe haber algun sitio online que lo venda.
En el post anterior mio ya te puse el enlace

en salta, argentina. pero me pusiste el link de una lecto/grabador de tarjetas magneticas..Pero me dices que si se puede hacer con arduino. con arduino lo tengo que hacer con rfid?

Saludos lucasdanielisa.

Pensé que eras nuevo por aquí pero veo que tienes 44 mensaje ya escritos.

Lo que se puede o no hacer dependerá en gran manera de tu habilidad de plantear y solucionar problemas. Que si se puede hacer, yo creo que si, es mas yo parto de la idea que "si otro pudo yo también". Lo que tendrías que hacer primero es hacerte una buena idea de lo que deseas hacer de principio a fin, ver lo que existe en el mercado que pueda satisfacer tu necesidad y si no la hay y tienes las ganas y habilidad de hacerlo por tu cuenta, recabar informacion de como se hizo y comenzar a experimentar por tu cuenta.

Aquí estaremos deseosos de ayudarte si deseas hacerlo, pero por los momentos traes poca informacion, a mi parecer.

La forma mas rápida comprar el lector/grabador que Surbyte te recomienda y en las maquinas que deseas instalar para el uso instalar con Arduino algo como esta que tiene interfase serial que puedes unir al puerto usart del Arduino o a un software serial.

Otra forma, buscar quien te desarrolle tu proyecto y hacer la inversión.

Busca en mercado libre. Si no está, pregunta en alguna casa de computación.

]Busqueda de lector de tarjeta magnética en ML
Preguntale a algun vendedor si tiene un lector/grabador de tarjeta magnéticas. Asegurate que tenga ventas porque hay mucho estafador dando vuelta.

Muchas gracias por sus respuestas, perdon por no expresarme bien, lo que quiero hacer es usar totalmente arduino para que por ejemplo, una maquina de correr(Esas de gimansios) tenga un dispositivo que tenga una cierta cantidad de credito por ejemplo $100. Entonces entra un cliente y quiere usar la cinta, el cliente pasa su tarjeta o lo que sea( eso es lo que estoy buscando me imagino una tarjeta rfid o llavero) cuando la pase se le descuenta el credito y se activa la maquina. y si no tiene credito la maquina no funciona.
No quiero acoplar el lecto/grabador al arduino. quiero saber si se puede hacer esto totalmente con arduino para saber que modulo comprar y empezar a probar

Eso esta claro, yo te entendí desde el primero momento que querias usar un arduino leyendo y escribiendo una tarjeta magnética.
Pero una tarjeta magnética HOY me parece un atraso salvo por su costo que debe ser bajo.
Pero estudiaría el costo de una tarjeta chip RFID tal que me permitiera hacer lo mismo por simple proximidad.
Es el mismo problema con una interfase distinta que para vos es exactamente lo mismo.
El usuario tendrá una tarjeta con un saldo, y se le descontará determinada cantidad de acuerdo al tiempo que permanezca en la máquina X.

Aca tienes uno Lector/Grabador FID RC522

Acá otro Enlace

Otra solución puede ser usar Arduino en conjunto con otro dispositivo "Central", por poner un ejemplo una raspberry pi o una computadora cualquiera.

¿para qué esta segunda computadora?

Se encargaría de procesar las tarjetas RFID, esto lo puedes hacer usando una base de datos como mySQL.
Ahí podrías definir el saldo para cada usuario y además cuanto se descontaría para cada dispositivo que use.

Cada lector puede estar conectado inalambricamente (RF, Bluetooth) a la central, en caso de que necesites más de uno.

Quizás se te complica mucho eso, sólo es una idea.

Todavia falta establecer como vas a comunicar los arduinos con la CENTRAL, muchas opciones nRF24 (wireless), RS485 (cables), ESP8266 (Red wifi)

la estación es evidentemente necesaria, si la información del saldo de la tarjeta sea RFID o magnética esta en la misma tarjeta, te las pueden copiar e ir gratis al gym