Hola quisiera q me ayuden en un proyecto de electronica acerca de luz automatizada con arduino.. Nunca he utilizado arduino ... Bueno en si el circuito se trata como de una maqueta de una casa para q se enciendan las luces de un cuarto en 5 minutos y luego se apagen en 5 minutos mas y luego las otras luces sucesivamente... porfa podrian ayudarme
Como son focos los que necesitas encender deberás usar relays para esto. la verdad esta algo fácil y pues para la proxima te aconsejo que busques un poco más por tu cuenta para demostrar un poco de interes por lo que haces, lee un poco, conoce la placa practica con tutoriales, no sé es lo bueno de Arduino que hay mucha info en internet sobre que hacer con uno.
Este modulo es uno que yo hice en basandome en el tipico modulo que venden en cualquier tienda de electronica, esta transistorisado para proteger la placa asi como tambien cuenta con diodos de protección para evitar cortos, recierda que como la bobina es un inductor puede generar alguna corriente inversa. En la imagen veras que hay un pin donde dice "comun_CA es porque en este caso encenderé 3 focos. puedes basarte en este diseño para añadirle el numero de reles que quieras.
Lo de la programación es fácil también
te dejo un poco del código más bien un código para demostrarte como funcionan los reles, te dejo de tarea terminarlo o adaptarlo a lo que necesitas.
int rele_red = 4;
int rele_green = 5; //pines del arduino en donde se conectaran los reles
int rele_yellow = 6;
void setup()
{
for(int x=4; x<7; x++)
{
pinMode(x, OUTPUT); //Lo que hago con este ciclo for es configurar los pines 4,5 6
} // como salida. Obvio tambien podrias poner 3 veces pinMode()
// pero como vez aqui solo necesite ponerlo una vez
}
void loop()
{
digitalWrite(rele_green, HIGH); //Enciendo el rele verde por 3 seg.
delay(3000);
digitalWrite(rele_green, LOW); // lo apago 1 seg.
delay(1000);
digitalWrite(rele_red, HIGH); //Enciendo el rele verde por 1 seg.
delay(1000);
digitalWrite(rele_red, LOW); // lo apago 2 seg.
delay(2000);
digitalWrite(rele_yellow, HIGH); //Enciendo el rele verde por 0.5 seg.
delay(500);
digitalWrite(rele_yellow, LOW); // lo apago 1.5 seg.
delay(1500);
}
y pues este es un sencillo codigo que te encenderá y apagará los focos, ya tienes una imagen sobre los relés, un código de como funcionan, el resto es tuyo. Suerte ![]()
Pd. Lee las normas del foro puesto que no se pueden poner titulos como "Proyecto" o "ayuda" o cosas por el estilo.
la verdad si he consultado tal vez no especifique muy bien llo que necesito
en si necesito q los leds se encienda 5 minutos y q en una lcd m muestre el dia la hora y el tiempo q se enciende .. tengo todo lo q se necesita
el rtc y la lcd todo .. pero necesito codigo
stefany:
la verdad si he consultado tal vez no especifique muy bien llo que necesito
en si necesito q los leds se encienda 5 minutos y q en una lcd m muestre el dia la hora y el tiempo q se enciende .. tengo todo lo q se necesita
el rtc y la lcd todo .. pero necesito codigo
Tienes el material, pero, ¿necesitas código?
Y exactamente, que pretendes, ¿que te lo den hecho? La finalidad de este foro, es ayudar a quien se queda atascado con su código, no hacer el trabajo a los demás.
Deberías empezar por poner el código que tienes hecho (si es que tienes alguno) y explicar qué problemas tienes con el mismo.
Si no tienes nada de código, te aconsejo que leas y busques sobre el RTC, sobre el display, etc, y empieces a escribir tu código.
En caso de que, de todas formas, quieras que alguien te haga el código, también hay gente en este foro que te hará un presupuesto de lo que cuesta hacerlo, siempre y cuando, estés dispuesta a pagarlo.